facilita-ug-procesos-titulacion-durante-contingencia-sanitaria-ug-ugto

-La Casa de Estudios implementó procedimientos digitales para emitir constancias, certificados y comprobantes de grado académico

Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2020.- Durante la contingencia sanitaria, la Universidad de Guanajuato (UG) favorecerá la emisión de documentos institucionales en forma simplificada, privilegiando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para los procesos de titulación.

Lo anterior fue dado a conocer a través del documento "Lineamientos institucionales para el desarrollo de exámenes de titulación y expedición de títulos durante el periodo de la contingencia del COVID 19", que distingue dos modalidades básicas: las que ameritan sustentar examen recepcional ante sínodo y las demás que no lo contemplan.

En ambos esquemas, se requiere que las Divisiones -en coordinación con las instancias de asuntos escolares de los Campus y la Dirección de Administración Escolar-, realicen los ajustes necesarios para la implementación de procedimientos digitales, apoyados por la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información de la Casa de Estudios.

En todos los casos corresponde al estudiante solicitar mediante correo electrónico dirigido a el o la Directora de la División la autorización para la titulación conforme a alguna de las modalidades vigentes en su programa educativo, y en un plazo no mayor a tres días, recibirá respuesta a través del mismo medio.

Derivado de un importante esfuerzo institucional y un trabajo colaborativo, la mayor parte del proceso para obtener el título se llevará a cabo mediante recursos digitales, aunque será necesario acordar con la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus el mecanismo para la entrega de fotografías, y posteriormente, del título.

Es importante recordar que de acuerdo con el comunicado COVID/038/20-RG, en apoyo a la comunidad estudiantil, no se pagarán los derechos por emisión del titulo durante los meses de junio, julio y agosto.
Para conocer a detalle esta información, los lineamientos están disponibles en el sitio https://ugto.mx/images/pdf/lineamientos-examenes-titulacion-SAC.pdf