bienvenidacampuscelaya-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 14 de agosto de 2020.- Un total de 856 estudiantes ingresarán a la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra este ciclo que arranca de manera virtual el 17 de agosto.

Por este motivo, se les impartió el curso de Inducción a la Universidad de Guanajuato, donde las autoridades del Campus, encabezadas por la Rectora, Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar y quienes dirigen las divisiones de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) y Ciencias Sociales y administrativas (DCSA), les felicitaron por haber culminado con éxito su proceso de ingreso a la institución.

Como parte del programa de inducción, personal de la Coordinación de Asuntos Escolares guió en el proceso para completar su inscripción, mientras que el Mtro. Massimiliano Irranca impartió la conferencia "Universitarios exitosos en tiempos de pandemia" donde les invitó a "tomar estos años y estos retos para decidir construirse y ser artífices de su propio destino".

De parte de las autoridades, los y las estudiantes conocieron los servicios que la universidad pone a su disposición para culminar su carrera profesional, como son las plataformas virtuales de aprendizaje y el grupo de profesionales académicos y administrativos que les dará acompañamiento en su camino formativo.

Ese grupo de nuevas abejas se une para conformar una comunidad estudiantil de 5 mil 208 integrantes. La Rectora del Campus exhortó a visualizarse desde este momento como estudiantes comprometidos con la carrera que eligieron, esforzándose y buscando la excelencia, y también a crecer como seres humanos fomentando valores como el agradecimiento, hacia sus padres y a las personas que les han ayudado.

Citando a Thomas Alba Edison, agregó que "no hay sustituto del trabajo duro" que no se vea recompensado con el éxito y la satisfacción de la labor cumplida.

El Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la DCSA, señaló que en seis meses se ha avanzado de manera muy efectiva en la utilización de las tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

La Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de la DCSI, subrayó lo importante que resulta en estos tiempos ser capaces de adaptarse para llevar a buen término esta etapa que involucra un aprendizaje profundo y crecimiento personal.

Ante la comunidad estudiantil de nuevo ingreso se presentaron las autoridades de ambas divisiones, las Doctoras Ma. Guadalupe Olvera Maldonado y Gloria Calixto Olalde, así como el Secretario Académico del Campus, Dr. Alejandro Veloz García, quien destacó que la comunicación y retroalimentación constante es esencial para vivir a plenitud la vida universitaria.