planesdetrabajo-ugto-ug

Celaya, Gto., a 4 de septiembre de 2020. Luego de rendir protesta ante el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de esta Casa de Estudios, las y los presidentes de las mesas directivas de la comunidad estudiantil del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (ug), presentaron sus planes de trabajo para el ciclo en curso.

Como parte de los planes, presentaron las actividades que realizarán para beneficiar el desarrollo de cada sede del campus, así como a la comunidad estudiantil que en este ciclo asciende a 5 208 estudiantes de 23 programas de licenciatura, maestría y doctorado. Cada plan de estudios contempla actividades académicas, deportivas, de cuidado del medio ambiente y de emprendimiento, entre otras.

En sus respectivos mensajes, las autoridades coincidieron en hacer un llamado a sumar esfuerzos para hacer posible cada uno de los proyectos, asimismo, reiteraron el apoyo desde rectoría de campus y de las divisiones para que, en un trabajo conjunto, armónico y estructurado se logren mejoras para la comunidad estudiantil que representan.

La Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra invitó a trabajar con pasión e ilusión para sentir orgullo por la labor cumplida al final de su encargo, también a mantenerse en comunicación constante, ya que la dedicación que caracteriza a estudiantes de la UG permite que la institución sea reconocida como la mejor universidad del estado y una de las mejores de Latinoamérica, subrayó.

Esta colmena, se ha caracterizado por el trabajo de calidad de sus estudiantes y personal académico, comentó. Hizo un llamado visualizarse como líderes capaces de afrontar los retos que se presenten en estos tiempos difíciles, puesto que abren un abanico de posibilidades para hacer las cosas diferentes y mejores.

La Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval y el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Benito Rodríguez Haros, invitaron a las y los representantes estudiantiles a mostrar en todo momento compromiso y entrega. El Dr. Benito Rodríguez les recomendó dejar de lado intereses personales y gestionar el bienestar colectivo. Por su parte, el Dr. Alejandro Veloz García, secretario académico les habló de la importancia de contribuir con sus ideas, propuestas y comentarios para darle vitalidad al campus.

Presiden las mesas directivas del Campus Celaya-Salvatierra: Oscar Malagón Ruiz, Silvia Alejandra Aguilar Tovar, Raúl Daniel Osorio Calderón, Irlanda Sofía Santana Audiffred y Vianney López Solis, quienes contarán con el acompañamiento del equipo de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, a cargo de la Lic. Brenda de Jesús Jiménez Patiño.