boleton-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 24 de noviembre de 2020.- El Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, fue ratificado por un segundo periodo -del 23 de noviembre de 2020 al 22 de noviembre de 2024- como Director del Departamento de Derecho del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Al momento de entregar su nombramiento en la ceremonia de toma de protesta, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, dejó de manifiesto el respaldo total para el Dr. Astrain Bañuelos y los proyectos que vendrán a engrandecer el prestigio de esta Casa de Estudios.

Destacó que los deberes profesionales del abogado desarrollan la capacidad de averiguar la verdad, la facultad de explicarla a los demás y el arte de defender la causa de la justicia y conquistar el triunfo del derecho. La posesión de cualquier poder es para ejercerlo en bien de los demás, dijo.

En ese orden, destacó la Dra. Rendón, el nombramiento del Director del Departamento de Derecho permitirá la continuación del trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, que ha desplegado con ahínco y con inteligencia, por lo cual felicitó al Dr. Leandro Astraín, tanto por su desempeño en su primer periodo, como por el nombramiento, deseándole muchos éxitos en su gestión.

Recalcó la Rectora del Campus Guanajuato que, junto con las autoridades universitarias, de Departamentos, Divisiones y Rectorías, se seguirá trabajando en equipo bajo la conducción del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Por su parte, el Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, agradeció la confianza para encabezar el destino del Departamento de Derecho por un segundo periodo, luego de un proceso electivo, publico y abierto, auténticamente universitario, en el cual se valoró su proyecto de trabajo, y que busca mantener y acrecentar el prestigio de la academia. "Asumo con gran compromiso esta designación", afirmó.

En su oportunidad, Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División Derecho, Política y Gobierno (DDPG), celebró la designación de un destacado miembro de la comunidad universitaria al frente de este importante Departamento.

Estuvieron en la ceremonia, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato; el Dr. Ricardo Rodríguez Luna, Secretario Académico de la DDPG; comunidad académica y administrativa de dicha División, así como amigos y familiares.