ccs-ugto-ug

Celaya, Gto., a 14 de enero de 2021.- En modalidad virtual, autoridades, docentes y personal administrativo del Campus Celaya-Salvatierra dieron la bienvenida a 515 estudiantes que ingresarán por primera vez a los distintos programas educativos que se ofertan en este Campus en el ciclo enero-junio 2021.

Fue una reunión de bienvenida e inducción a la Universidad, donde se habló de los servicios que ofrece la institución, así como los programas de apoyo para la formación integral de las y los estudiantes, como son, entre otros: el Sistema Integral de Salud Estudiantil, el Programa Institucional de Tutorías, el Programa de Movilidad Internacional y todo lo relacionado con trámites y procedimientos del área de Asuntos Escolares.

La Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Dr. Roberto Rodríguez Venegas, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, así como el Secretario Académico del Campus, Dr. Rafael Alejandro Veloz García, mencionaron lo importante que es formar un equipo donde prevalezca la unión, la comunicación y el acompañamiento para alcanzar una formación profesional con calidad.

La Dra. Ruiz Aguilar comentó que la UG está en un proceso continuo de perfeccionamiento del modelo de educación a distancia, para mantener la cercanía y la calidad, a través del uso de plataformas digitales, de la capacitación continua a sus docentes y el entusiasmo de una comunidad de estudiantes que contribuye con su formación investigando, contrastando datos, cuestionando saberes, con el apoyo del acervo bibliográfico que la UG pone a su disposición.

A quienes se integran por primera vez a la colmena, les señaló el esfuerzo que realiza la Universidad para generar una cultura de paz y construir espacios libres de violencia y respeto a las diferencias y al medio ambiente, aspectos que conformarán el perfil de las y los egresados.

Asimismo, habló de las actividades complementarias que se desarrollan con independencia de las Unidades de Aprendizaje, las cuales les permitirán alcanzar su máximo potencial. Además, les invitó a buscar formas de impactar positivamente en el medio en que se desenvuelven e ir tomando las mejores decisiones para alcanzar sus metas.

La sociedad y el país demanda de esta generación constancia, dedicación y respeto con independencia de la carrera que hayan elegido, lo que les garantizará el éxito, les aseguró el Dr. Rodríguez Venegas. En ese mismo tenor, la Dra. Silvia del Carmen les invitó a mantener la cercanía con las y los profesores, quienes tienen un compromiso y pondrán todos sus talentos al servicio de este grupo de jóvenes.

Para cerrar la ceremonia de bienvenida a las nuevas abejas, el Dr. Alejandro Veloz invitó a cambiar hábitos y viejas costumbres para comprometerse con un modelo educativo que busca formar personas y profesionistas de excelencia.