becas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 08 de febrero de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, abrió la convocatoria de becas y estímulos estudiantiles para el periodo escolar enero-junio 2021, dirigidos a la comunidad del nivel medio superior, técnico superior universitario o licenciatura.

La UG cuenta con distintas modalidades de apoyo, como las becas de equidad económica o la de atracción de estudiantes sobresalientes. A la par existen estímulos de excelencia académica, de comunidad universitaria, o de investigación y vinculación; así como otros destinados a talentos deportivos, culturales o comunidad estudiantil con aptitudes sobresalientes.

Al respecto, la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil, explicó que los requisitos solicitados varían según el tipo de beca o estímulo y no necesariamente depende de una calificación.

"La beca de equidad económica va dirigida principalmente a estudiantes que tienen algún problema socioeconómico, aquí no importa el promedio que tengan. (...) En la de atracción a estudiantes sobresalientes, es para egresados del nivel medio superior que tengan un promedio superior a 9.5". Agregó que el estímulo de excelencia académica es otorgado de forma directa a quienes tienen el mejor promedio de su grado.

El registro de solicitudes de la convocatoria estará abierto del 8 al 17 de febrero y la publicación de los resultados se contempla darlo a conocer el día 12 de marzo, una vez que los Comités de Becas de Divisiones y de las Escuelas de Nivel Medio Superior sesionen y realicen las respectivas asignaciones.

Es importante señalar que se debe realizar la solicitud y adjuntar los requisitos en el sistema electrónico de becas, apoyos y estímulos: https://intraug.ugto.mx, para lo que se requiere el correo electrónico institucional.

Se exceptúan del registro las postulaciones para obtener la beca de atracción de estudiantes sobresalientes, para el estímulo de excelencia académica y el de talentos deportivos, culturales, o aptitudes sobresalientes.

Asimismo, la C.P. González Martínez hizo un llamado a informarse de las convocatorias a través de las redes sociales oficiales tanto de la UG como de Desarrollo Estudiantil, al tiempo que exhortó a las y los estudiantes a no dejar pasar estas oportunidades de recibir los apoyos que se ponen a su disposición.

Hay que recordar que la Universidad de Guanajuato, además del Fondo para atender contingencias, ha implementado programas emergentes derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, dirigida a estudiantes que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Para más información se puede consultar las bases de la convocatoria, publicada en https://bit.ly/3q2tqOW y ante cualquier duda respecto al proceso se pide acercarse a las y los Coordinadores de becas que se encuentran en cada uno de los Campus, así como del nivel medio superior, con la intención de tener una asesoría directa y cuyo contacto se localiza a través de la página del Desarrollo estudiantil: https://www.ugto.mx/desarrolloestudiantil/.