xochiugto-ug

Guanajuato, Gto., a 25 de marzo de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través del Departamento de Servicio Social y Prácticas, de la Coordinación de Corresponsabilidad, adscritos a la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social, compartieron las experiencias y metodología para la implementación del Programa Emergente UG para la Prevención del Rezago Educativo, a representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, derivado del interés de esta última en implementar dicho programa durante el siguiente periodo.

En la sesión virtual, el Licdo. César Omar Patlán Espinosa, Jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas y el Ing. José Francisco Cruz Vega, adscrito al mismo departamento y coordinador del Programa Emergente en la Universidad de Guanajuato, presentaron la metodología que sigue la UG para la planeación y desarrollo del programa, asimismo, resolvieron las dudas que surgieron por parte de la UAM sobre la estrategia y se proporcionaron recomendaciones en su implementación.

Por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, asistieron un total de 14 integrantes del personal docente y administrativo, liderados por el Lic. Abel Antonio Ramírez Juárez, Jefe de la Sección de Servicio Social y Orientación Educativa de la Coordinación de docencia, quienes estarán involucrados en replicar dicho programa en la UAM.

Cabe destacar que el Programa Emergente UG para la Prevención del Rezago Educativo ha unido las voluntades y esfuerzos de las y los estudiantes, de integrantes del personal docente y del personal administrativo de la universidad, en la generación de acciones que permitan mitigar los efectos negativos derivados de la contingencia sanitaria por COVID/19. Pueden consultarse los avances del Programa Emergente UG en la página web: www.ugto.mx/serviciosocial/voluntariado.