boletin-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 18 de mayo de 2021.- Se realizó en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), el Primer Seminario de Derecho Internacional, en el marco de sus proyectos de extensión, que implicará una serie de conferencias y presentaciones editoriales importantes.

Este primer seminario se realiza bajo la coordinación académica del Dr. Antonio Olguín Torres, quien afirmó que este primer gran seminario lleva el compromiso de hacerlo permanente cada año.

En ese tenor, agradeció su asistencia a estudiantes de la Licenciatura en Derecho y a docentes en materia de Justicia Constitucional, dado que este tipo de iniciativas académicas son para su capacitación y formación, siempre buscando poner a su alcance el mayor conocimiento posible y de la mejor calidad y excepcional, como fue el conferencista magistral, el Dr. Manuel Becerra Ramírez.

En el mismo sentido, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, dio la bienvenida a las y los asistentes a este primer Seminario de Derecho Internacional que esta Casa de Estudios tiene a bien impulsar.

Dijo que, con estas materias, se refrenda el espíritu internacional e implica desde lo local, trascender al análisis desde fronteras internacionales los temas de actualidad, pues si bien no se desdeñan los temas Constitucionales y locales, han estado ceñidos a una serie de reformas que han mostrado los lados más vulnerables o las fortalezas de nuestro sistema.

Por eso, indicó, un seminario de talla internacional y con un ponente como el Dr. Becerra, hace ver las propias realidades locales y su contexto internacional, así que celebró e hizo una invitación a que estudiantes y docentes participen y aprovechen tan importante presencia.

El Dr. Manuel Becerra Ramírez es considerado uno de los mejores tratadistas del Derecho Internacional de Latinoamérica, y uno de los más prestigiados, y se dijo muy honrado de ser parte de este evento académico con el cual inicia un interesante ciclo de conferencias.

En este ciclo de actividades, este martes se realizará a las doce horas, la presentación editorial virtual "De estudiantes a estudiantes" del texto "Orientaciones para una Política Criminal Integral en el Sistema Mexicano" de la autoría del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Más tarde, a las 18 horas de este mismo martes 18 de mayo, en el evento "Tardes de Café", se realizará un conversatorio con las y los candidatos a la diputación federal distrito 11 Guanajuato, coordinado por la Dra. Ma. Aidé Hernández García, también por plataformas virtuales.