civil-ugto-ug

Celaya, Gto., a 30 de junio del 2021.- Se recibió de manera virtual la visita de los pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes durante tres días estarán revisando y valorando la calidad del programa de Ingeniería Civil que se ofrece en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), con miras a otorgarle la acreditación.

Oscar Santana Cerón, asesor de los CIEES a cargo, en su mensaje de apertura de los trabajos de evaluación, consideró que la excelencia se ve como un producto terminado una vez que se alcanza, sin embargo, es el resultado de un proceso de mejora continua que se logra gracias a esfuerzos cotidianos, a la paciencia y perseverancia de quienes están de manera directa o indirectamente involucrados.

En este sentido, la Coordinadora del programa de Ingeniería Civil, Dra. Jatziri Yunuén Moreno Martínez, planteó que la Universidad de Guanajuato, anima a perseverar en la mejora continua, superando nuevos retos y situaciones extraordinarias que se presentan en el camino.

El equipo evaluador fue recibido por docentes, estudiantes, el equipo administrativo de apoyo académico, autoridades de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, así como por la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar.

Al darles la bienvenida, la Dra. Graciela Ruiz, mencionó todo el trabajo previo que se realiza para obtener la certificación de este programa educativo que hoy se somete a evaluación con el propósito de garantizar que van por el camino correcto y que las y los egresados cuentan con las capacidades y competencias que les permitan ser líderes en el sector.

Recordó el compromiso y responsabilidad que tiene la UG de entregar a la sociedad profesionales que sean capaces de realizar actividades basadas en el conocimiento científico y participar en equipos multidisciplinarios que permitan atender las necesidades de la sociedad actual.

Los pares evaluadores conocerán el trabajo que realizan las y los estudiantes como parte de su formación profesional en la Universidad de Guanajuato, el cual los ha ido posicionando en la región como un grupo que se vincula con las necesidades de las zonas suburbanas y rurales, a través de esfuerzos compartidos con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), liderada en este periodo por la estudiante Rubiceli Estefania Granados Sandoval.

"Estamos en la búsqueda de la excelencia y esto se logra al cumplir con los estándares establecidos por organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por lo que nos sometemos a la evaluación con el mejor de los ánimos", puntualizó la Rectora del Campus.