abejas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 03 de agosto de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) y su comunidad estudiantil del nivel superior participan en el proyecto "Abejas Con-Ciencia: Escuelas Abiertas", el cual busca orientar de manera virtual en la recuperación de aprendizajes en apoyo a estudiantes inscritos en el nivel de educación secundaria en el estado de Guanajuato.

De esta manera, desde el Programa Escuelas Abiertas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y a través del programa Conciudadanía UG de la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la institución, se busca -mediante la recuperación de aprendizajes-, evitar la deserción escolar de alumnas y alumnos de secundaria.

Las asesorías en línea serán impartidas por estudiantes del nivel superior de la Universidad de Guanajuato, estas se llevarán a cabo del 9 al 31 de agosto, su acceso es libre con previo registro, y se tiene reservado un cupo limitado de 30 estudiantes por grupo.

Las materias en las que las y los estudiantes de secundaria podrán recibir apoyo por medio de las sesiones virtuales a través de la plataforma de Microsoft Teams son: español, matemáticas, física y química. Podrán solicitarlo al registrarse del 2 al 6 de agosto, mismo que deberá ser realizado por el padre, madre o tutor(a) a cargo, en el siguiente enlace:

En cuanto a la participación de estudiantes UG, podrá ser como voluntariado universitario o bien, ser tomadas como Servicio Social con 30 horas. Para consultar las bases y fechas de manera detallada en https://bit.ly/3zOhEMG, asimismo, ante cualquier duda se pueden contactar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Además de las sesiones de recuperación en línea, la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con la SEG ponen a disposición el Taller "Verano Vocacional UG", dirigido a estudiantes que van a cursar o hayan concluido el 3er año de secundaria, inscritos a cualquier institución pública o privada del estado de Guanajuato.

Se trata de cinco sesiones vía Zoom, a realizarse del 9 al 13 de agosto de 2021, con un horario de las 9:00 a las 11:00 horas, con cupo para 30 jóvenes, con el propósito de "preparar a estudiantes de 3° de secundaria en el diseño de su proyecto de vida e impulsar la elección de carrera de forma informada y consciente, así como la realización de planes para llevarlo a cabo", por lo que el taller contará con asesoría y seguimiento de docentes como orientadores u orientadoras educativas.

Entre los contenidos a impartir se encuentran: Proyecto de vida y clarificación del sentido de vida; Factores que intervienen en la elección de carrera; Conocimiento de sí mismo: Intereses y aptitudes; Perfil vocacional vs profesiones; y Eligiendo y planificando mi futuro.

La inscripción al taller estará abierta desde la publicación de la convocatoria hasta el día 6 de agosto, el formulario de registro se encuentra disponible en el enlace:

Entre los requisitos que se piden a las y los interesados se encuentra contar en el momento con equipo de cómputo, bocina o audífonos, micrófono y cámara y una conexión de internet estable, así como contemplar una organización y distribución del tiempo lo que les permita prestar atención a las sesiones y trabajos del taller.

Para más información o alguna duda al respecto, pueden comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..