designaciin-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2021.- La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) designó a la Dra. Isaura Arreguín Arreguín como Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, cargo que ocupará del 6 de septiembre de 2021 al 5 de septiembre de 2025.

Luego de conocer la decisión del órgano colegiado, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su reconocimiento a la Dra. Arreguín, resaltando su trayectoria, calidad académica y compromiso institucional, al señalar que es una persona "siempre atenta para servir a su comunidad".

Reconoció también el trabajo y honorabilidad de la Junta Directiva en este proceso de designación y recordó que es la primera vez que autoridades universitarias participan de manera presencial en un acto de esta naturaleza, en el que refrendan su compromiso con la División y el Campus.

En la sesión, en la que también estuvo presente la Rectora del campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, se destacó el trabajo realizado por la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval como Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Correspondió al Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Rafael Octavio Romo Aguiñaga, dar a conocer la designación y detallar que en este proceso valoraron las propuestas de trabajo y tomaron en cuenta las diversas manifestaciones de integrantes de la comunidad de la División.

Luego de que se dio lectura al nombramiento, que señala que en la Dra. Isaura Arreguín concurren las cualidades y competencias que se requieren para este cargo, la Directora designada agradeció este honor y reiteró su compromiso universitario.