bo-ugto-ug

Irapuato, Gto., a 01 de diciembre de 2021.- Con enorme gratitud, la comunidad de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) reconoció el aporte de la Maestra Elvira Hilda Acosta Tovar, al Departamento de Enfermería y Obstetricia.

Interpretada como una experiencia gratificante de 22 años dedicados a la enseñanza, culminó para la Maestra Acosta Tovar, quien se distinguió por los valores y espíritu de servicio como formadora de muchas generaciones de profesionales de la enfermería.

El Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Rogelio Costilla Salazar, reconoció el compromiso con la educación y la excelencia por parte de la Maestra Elvira, a quien deseó que su etapa de jubilación le aporte nuevas y gratificantes experiencias.

La Maestra en Enfermería compartió algunos recuerdos, como la satisfacción de haber tenido la oportunidad para la gestión de apoyos a estudiantes cuando fungió como responsable de becas en el Campus Irapuato – Salamanca.

Como parte de su labor docente, misma que conjugó con su experiencia hospitalaria en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumó la búsqueda de más espacios para que las y los estudiantes realizaran sus prácticas, consiguiéndolos en Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES). A la vez, realizaba visitas de supervisión y acompañamiento a aquellos grupos estudiantiles encomendados al trabajo comunitario.

Como profesora, también fue la encargada de integrar la información pertinente para que el Departamento de Enfermería obtuviera su primera acreditación de calidad y entre otros cargos, se desempeñó como coordinadora de una de las especialidades que se imparten en dicho Departamento.

Sumamente orgullosa del trabajo realizado, la Maestra Elvira Hilda Acosta Tovar se despidió de la comunidad universitaria, con el deseo de que la juventud se convenza e inspire para convertirse en agentes de cambio.

Para finalizar, la Secretaria Académica de la División, Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho, expresó a su colega que la comunidad de la División de Ciencias de la Vida la recordará con gran cariño.