generacion-derecho-celebra-cuarente-aniversario-ug-ugto

Guanajuato, Gto., 07 de diciembre de 2021.- En una emotiva ceremonia, las y los integrantes de la generación 1977-1982 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG), celebraron el 40 aniversario de egreso.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, señaló en su mensaje que el ámbito del Derecho, terreno augusto y seco para muchos, es algo más que una ocupación, es una experiencia vital, intelectual y social que dentro de estos muros aprendieron a ejercer y respetar.

Hizo un recuento histórico de los 194 años de docencia jurídica de esta Alma Mater, hasta el presente promisorio que se consolida como la División de Derecho, Política y Gobierno.

"Celebramos con ustedes el 40 aniversario de su egreso de las aulas y sus permanentes y valiosas contribuciones en el ejercicio profesional y un recorrido por algunos de sus éxitos hablan del conjunto de aportaciones que han realizado al ejercicio de la profesión jurídica dentro de la docencia, la política, el arte o la notaría", comentó la Dra. Rendón, al tiempo de observar que esta institución es una ventana a un futuro mejor.

"Es un lugar donde muchos jóvenes pasan y pasarán los mejores años de su vida y se llevarán lo más valioso para sus futuras carreras, que son los valores, los principios, el conocimiento y espíritu de servicio a la sociedad. Con mucho orgullo reconocemos que ustedes han honrado su vocación y han honrado a la Universidad de Guanajuato", afirmó la Dra. Rendón.

Correspondió el saludo de bienvenida al Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; mientras que ofrecieron mensajes de remembranza, el Mtro. José Cervantes Herrera, profesor de la Licenciatura en Derecho y el Lic. Francisco Agustín Arroyo Vieyra, en representación de la generación 1977-1982.

Por su parte, el Mtro. Antonio González Arroyo, titular del programa "Egresados con identidad", en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció un sentido mensaje de orgullo y pertenencia a esta Casa de Estudios.

También estuvieron presentes en la ceremonia, donde se entregaron distintivos conmemorativos; el Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico de la DDPG, así como familiares y amigos de las y los integrantes de la generación 77-82.