bl-ugto-ug

Celaya, Gto., a 13 de diciembre de 2021.- Se llevó a cabo, en la Universidad de Guanajuato, la ceremonia de graduación de las y los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, del Campus Celaya-Salvatierra (CCS).

Durante este emotivo evento, la Rectora del CCS, Dra. Graciela Ruiz Aguilar reconoció el trabajo y tenacidad de cada estudiante, las y los invitó a mantenerse en contacto con su universidad a través de las diversas actividades académicas que se realizan.

También, alentó a representar con dignidad a su Alma Mater, conscientes de los valores que les fueron inculcados y con el orgullo de saber que egresan de una de las 10 mejores universidades del país.

Finalizó al asegurar, que fueron formados (as) para ser agentes de crecimiento y transformación en la sociedad, capaces de generar iniciativas para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Por su parte, la Directora de la División, Dra. Isaura Arreguín Arreguín, recordó que los últimos dos años que cursaron conllevaron un gran sacrificio, perseverancia, mayor compromiso, mayor entrega y responsabilidad, pero que les permitió obtener una mayor madurez y fortaleza, para lograr el éxito de manera profesional, familiar y social.

Al mismo tiempo, los invitó a ejercer la profesión con amor y con la disponibilidad para hacer un trabajo compartido con las y los demás, y estar preparados (as) para recoger la miel, una vez que hayan trabajado para lograrlo.

Finalmente, la egresada de la Licenciatura en Psicología Clínica, Sandra Jazmín Méndez Yépez, recordó las veces que acongojados por la pandemia ella y muchos de sus compañeros sintieron el deseo de aplazarlo todo, y de cómo el impulso de la familia, los profesores (as) y los amigos(as) representó un aliciente y una motivación para seguir adelante y llegar al final.

Esta división cuenta con 23 programas educativos a nivel licenciatura, maestría y doctorado, por lo que, las y los egresados brindaran un aporte a la sociedad en diversas áreas académicas, como, Enfermería y Obstetricia; Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería Civil; Ingeniería en Biotecnología; Nutrición; Psicología Clínica; y Fisioterapia, por mencionar algunos.