cer-ugto-ug

Celaya, Gto. a 16 de diciembre de 2021.- Luego de concluir con éxito el programa de capacitación para la Certificación de Enlaces Administrativos, promovido por la Secretaría de Gestión y Desarrollo, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato (UG), personal universitario obtuvo la certificación que les acredita para ejercer sus funciones administrativas con calidad.

Fue así como trabajadoras y trabajadores acreditaron el proceso formativo denominado -Certificación de Enlaces Administrativos 2021-, diseñado conforme a la norma ISO 9001:2015, que incluyó temas de gestión administrativa, infraestructura y adquisiciones, administración de recursos financieros, administración de recursos humanos y control administrativo.

Desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, encabezada por el Dr. Salvador Hernández Castro, a quien le acompañaron el Dr. Edgar René Vázquez González, Director de Recursos Humanos; el Mtro. Antonio Vega Jiménez, Director de Planeación; así como la Mtra. Adriana De Santiago Álvarez, Titular del Órgano de Control Interno de la UG, hicieron la entrega de los certificados al personal de los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato que concluyeron la capacitación.

Del Campus Celaya-Salvatierra quienes recibieron su certificado fueron: María Luisa Ramírez Montoya, Mariana Gantes Alcántar, Susana Elizabeth Rodríguez Alfaro, Mireira Maritza Trujillo Tovar y José Martín Martínez Valdés, parte del personal que realiza funciones administrativas y de atención a usuarios.

De esta manera las y los servidores públicos cuentan con las competencias para implementar planes de mejora a los servicios universitarios, evaluar la satisfacción de los servicios y llevar a cabo planeación basada en resultados, además de tener las herramientas para brindar soluciones al público con un trato amable y respetuoso; así como contratar y adquirir bienes y servicios con base en la normatividad para llevar a cabo de manera eficiente el proceso financiero, estos fueron algunos de los temas que se abordaron en el programa de capacitación modular.

Al hacer entrega de los certificados, los directivos instaron al personal a conducirse conforme a los lineamientos y valores institucionales, así como a poner su talento al servicio de la Casa de Estudios y de la comunidad que la conforma.