celaya-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2022.- Con la finalidad de poner a disposición de la comunidad universitaria mejores servicios, así como el acceso a un proyecto integral que abone a su bienestar, en el Campus Celaya Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) se realizó la inauguración y remodelación de espacios como las coordinaciones de Desarrollo Estudiantil y Asuntos Escolares, el Circuito la Paz, Arboreto y un gimnasio al aire libre.

El Campus Celaya Salvatierra atiende principalmente la demanda del sureste del estado de Guanajuato, al formar profesionistas con un desarrollo integral, quienes se distinguen por sus acciones en beneficio de la sociedad y compromiso con el entorno.

En recorrido por las instalaciones de la Sede Juan Pablo II, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, calificó de patrimonio intangible la acción que reunió a la comunidad universitaria, a la vez que recordó una de las políticas institucionales implementadas durante dos años de trabajo a distancia. Destacó la optimización de recursos que permitieron realizar acciones de mejora.

En la bienvenida la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del Campus, resaltó los trabajos que son resultado de un esfuerzo conjunto entre las coordinaciones de Asuntos Escolares, Desarrollo Estudiantil, e Igualdad y Corresponsabilidad Social del Campus con las áreas de la Rectoría General.

Asimismo, se invitó a la comunidad a abonar con acciones que contribuyan a la construcción de una cultura de paz, que permita potenciar y fortalecer la creatividad, el conocimiento y convertir los ambientes en espacios seguros.

Durante la inauguración del Arboreto y el gimnasio al aire libre dentro del Circuito la Paz, espacios que buscan reforzar la salud física y cognitiva, la alumna Andrea Corona, representante de Abejas por la diversidad sexual, subrayó que con estas acciones se contribuye a una cultura de la paz al fomentar el respeto y la tolerancia a la diversidad.

Por su parte el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, explicó que los espacios fueron intervenidos durante el periodo de contingencia sanitaria. Se contempla beneficiar a más de 5 mil usuario/as con un óptimo funcionamiento, acceso digno, así como áreas de trabajo y deportivas.

Durante la visita por la sede de la UG, el Rector General tuvo la oportunidad de convivir con la comunidad estudiantil, y con la que a través de "Entre abejas" parte del Proyecto Antena Universitaria UG, fue entrevistado por la estudiante Luisa Fernanda Arteaga Contreras, quien forma parte del equipo representativo de atletismo.

De esta manera se generó un espacio en el que la comunidad estudiantil conoció una de las disciplinas que fuera de lo académico se ha convertido en una de las pasiones deportivas del doctor Guerrero, quien ha participado en 60 medios maratones, 40 carreras en 10 kilómetros y 13 maratones.

Esta actividad fue presentada por Alexander Benjamín Amolitos Estrella, estudiante que a su vez ha representado a la Universidad de Guanajuato en disciplinas como el atletismo y el ajedrez.