char-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2022.- Con la participación de 1 094 asistentes, concluyó la segunda edición de "Charlas Digitales" realizadas por la Universidad de Guanajuato (UG). Efectuadas del 21 de febrero al 4 de marzo, durante este periodo se impartieron más de 30 charlas con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del estado de Guanajuato.

Este esfuerzo institucional sumó el trabajo de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), el Programa Egresados con Identidad, así como, el Programa UG Contigo del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) y el Programa de Apoyo para la Reactivación Económica del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG).

Durante 10 días docentes, directivos y personas egresadas de la Universidad de Guanajuato, impartieron charlas como: "Liderazgo con Identidad", "Educación Financiera. Alternativa para una mejor calidad de vida", "Lo relevante de la Reforma Fiscal 2022", "Estrés Laboral y enfermedades cardiovasculares", entre otras.

Las cuales permitieron acercar a sectores como el empresarial, de emprendurismo, de opinión, gubernamental, organizaciones civiles, docentes, estudiantes, y público en general, estrategias basadas en el conocimiento con la misión de identificar oportunidades de cambio y transformación, a fin de responder activamente a la reactivación social y económica.

Respecto a la afluencia, se registró un total de 1 094 asistentes, además, de la intervención de entidades gubernamentales (federal, estatal y municipal), algunas de ellas son: el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS), Secretaria de Educación de Guanajuato, Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Estatal del Agua.

Así como, instituciones de educación superior y media superior de los estados de: Campeche, Sinaloa, Nayarit y Guanajuato. Adicionalmente participaron más de 13 empresas y cámaras empresariales del Estado, profesionistas independientes, asociaciones civiles y Poder Legislativo.

En el cierre de la jornada, participaron el Mtro. Antonio González Arroyo, Titular del Programa Egresados con Identidad, el Dr. José Roberto Muñoz Mújica, Responsable del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) y el Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador del Ecosistema VIDA UG, quienes agradecieron el apoyo de todas y cada una de las personas que hicieron posible este evento, por lo que aprovecharon para hacer la invitación a la tercera edición de Charlas digitales que se realizará en el mes de octubre. De esta manera en la Universidad de Guanajuato se refrenda el compromiso de acercar el Talento UG a la sociedad.