dcea-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 29 de marzo de 2022.- Con una serie de conferencias, debates, podcast, paneles y talleres, del 29 al 31 de marzo se desarrolla en las Aulas Magnas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), el Foro de Desarrollo Organizacional (FODO) V Edición, encuentro que es impulsado desde 2017 por la "Fundación RI", grupo estudiantil organizado.

En representación de la Directora de División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), Dra. Claudia Susana Gómez López; el Dr. Francisco Javier Velázquez Sagahón, Director del Departamento de Estudios Organizacionales de dicha División, ofreció la bienvenida a las y los asistentes. El V FODO, con modalidad híbrida, es un espacio para la reflexión, aprendizaje e interacción, dijo.

Recordó que luego de un largo periodo, difícil para todos, estamos de regreso y son tiempos de grandes retos y aprendizajes. De ahí la relevancia del evento, señaló, porque el Desarrollo Organizacional es un concepto asociado a cambio y aprendizaje continuo para el crecimiento de las organizaciones y personas que tienen un punto de encuentro en esas organizaciones, que pueden ser desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

El FODO comienza a consolidarse con el acompañamiento de estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Industriales, que propusieron este evento desde el año 2017, celebró.

En seguida, el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato y en representación de la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil, celebró esta oportunidad del encuentro presencial, para poder constatar cómo proyectos de grupos organizados de la UG, se hacen fuertes y se quedan para el servicio y mejora de la sociedad. También ofreció un mensaje la alumna Andrea López Baltiérrez, Coordinadora general de la Fundación RI.

Correspondió inaugurar el encuentro, al Mtro. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la DCEA, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato.

En su mensaje festinó que se trate de un evento por y para estudiantes, que son la razón y esencia del ser de la comunidad universitaria, y exhortó a las y los organizadores y participantes, a vivir y disfrutar cada momento, ahora que luego de dos años, la pandemia ha cedido un poco y ha permitido disfrutar de grandes encuentros como este.

En la ceremonia inaugural, estuvo también la Mtra. Fabiola Gutiérrez Delgado, Coordinadora de la Licenciatura de Relaciones Industriales, docentes, estudiantes y personal administrativo de la DCEA.

Entre otras, se desarrollarán las conferencias "¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un equipo repleto de personalidades líderes?","¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo un plan de capacitación?", "Tips básicos para ser un gran colega de trabajo", "Gestión de las barreras en la comunicación mediante el uso de la inteligencia emocional", "Cómo distinguir las diferentes personalidades en una entrevista", "Mapa de ruta NOM-035 analizando los factores de riesgo psicosociales", "¿El alto salario aumenta la productividad del trabajador?".