cel-ugto-ugg

Celaya, Gto. a 25 de mayo del 2022.- La Universidad de Guanajuato (UG) comprometida con la formación de su comunidad, que responda a los desafíos y retos del mercado laboral, además de ser propositiva y contribuya al engrandecimiento del país, realizó la "Feria de Egreso, Empleo y Emprendimiento" del Campus Celaya-Salvatierra.

Durante varios días, se confrontará la formación que reciben los estudiantes UG con las demandas reales de los sectores social y empresarial. Para ello, han sido invitados representantes de esos sectores, quienes además de retratar la realidad del mercado laboral, hablarán ante los estudiantes sobre las formas de emprender y ser competitivos.

Al darles la bienvenida, la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, se refirió a las cualidades que distinguen a la comunidad estudiantil. Ser Abeja UG, dijo, es ser libres, plurales, creativos y visionarios. Al referirse a la importancia de este evento dijo que, a través de las conferencias y talleres, se vincula la participación de pequeños y medianos productores; así como de las y los emprendedores.

Agregó que estas acciones permiten crear espacios donde surjan proyectos transdisciplinarios para crear alianzas que favorecen la innovación y mejora la calidad de vida de las personas. "Son parte de las estrategias para fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad académica y estudiantil, con el firme propósito de no perder de vista el horizonte, y seguir siendo visionarios, influyentes, plurales, propositivos", abundó.

Los directores de las divisiones que conforman el campus, Dra. Isaura Arreguín Arreguín y Dr. Roberto Rodríguez Venegas, se refirieron al futuro, el cual se presenta desafiante y ante ello será necesaria la resiliencia, el coraje y seguir adelante.

Por su parte la Dra. Isaura Arreguín los invitó a ser creativos e innovadores, a esforzarse y seguir aprendiendo. El Dr. Roberto Rodríguez se refirió a la trilogia conformada por la Universidad, los sectores social y empresarial, donde el compromiso tiene que ver con formar profesionistas con un perfil basto de egreso.

El primer evento de la Feria estuvo a cargo de la Lic. Ana Cecilia Hernández Lara, egresada UG y Presidenta de "Jóvenes Coparmex", Celaya quien impartió la conferencia "12 puntos para emprender".

El programa contempla actividades durante los días 25 y 26 de mayo. Es organizado por la Coordinación de Igualdad y Corresponsabilidad del Campus, a cargo de la Mtra. Edith Alejandra Gamiño Ramírez, a través del área de Seguimiento a Egresados que impulsa la Mtra. Luz María Landa Zavaleta.