firma-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2022.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, el cual tiene como objetivo consolidar una alianza estratégica y contribuir al fortalecimiento de ambas instituciones.

Esta vinculación permite "poner a la orden de la sociedad, con la fuerza vinculante de Congreso, la capacidad universitaria de nuestra Casa de Estudios", expresó en el evento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Recalcó en su mensaje que las universidades son proyectos extramuros. Así, lo que suceda al interior debe extenderse a todos los ámbitos de la sociedad. De esta manera reiteró el compromiso de innovar y contribuir con todas las capacidades académicas e institucionales en la búsqueda del bien común.

Asimismo, agradeció la confianza depositada "en la Universidad pública y en la fuerza universitaria" y confió en que las acciones conjuntas rebasen lo establecido en el convenio.

Por su parte, la diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta del Congreso del Estado, enfatizó que los grandes retos se asumen con alianzas como esta, que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones.

Previamente, la diputada María de la Luz Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, sostuvo que se apuesta a las alianzas estratégicas para construir un mejor Guanajuato, y aseguró que la educación es un tema prioritario en la agenda del Congreso.

En la firma del convenio participaron además, por parte de la UG, la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada; la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Secretario Académico Sergio Antonio Silva Muñoz; el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso y la Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, Dra. Arminda Balbuena Cisneros.

Como representantes del Congreso del Estado, asistieron también las diputadas Martha Guadalupe Hernández Camarena y Briseida Anabel Magdaleno González; los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes y Alejandro Arias Ávila; así como el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas.