egrema-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 30 de junio de 2022.- Una nueva generación de la Licenciatura en Derecho, así como, de las maestrías en Sociedad y Patrimonio; y en Análisis Político, recibieron sus reconocimientos en ceremonia de fin de cursos 2022, celebrada en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG).

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, externó un cálido reconocimiento a padres y madres de familia por el respaldo que dieron a sus hijos e hijas para culminar sus estudios profesionales. Por fortuna, dijo, aún en nuestro país se tienen estas manifestaciones de solidaridad, cariño y orgullo.

"Esto tiene un valor extraordinario, más ahora en tiempos de postpandemia", sostuvo la Rectora, quien afirmó que es de singular importancia celebrar la vida y ver que han culminado una nueva etapa en su formación, "porque educar no es moldear para ganar dinero, ganar un juicio o un debate; sino moldear el espíritu y saber atemperar esas deficiencias que tenemos como seres humanos, para enseñarnos a responder con nobleza" manifestó la doctora Rendón.

A las y los jóvenes egresados, les dijo que el inicio de su vida profesional ocurre en un tiempo en el que necesariamente se debe cambiar, frente a una nueva síntesis de valores permanentes para la humanidad.

"Llevan la responsabilidad de seguir siendo las y los mejores, ofrezcan resistencia a la indiferencia y a la mediocridad, porque de esta Universidad egresan grandes líderes, sobresalientes profesionales, posgraduados en sus disciplinas, con un orgullo enorme de haber sido abejas y ese sello jamás nadie se los quitará, esta es su Alma Mater y serán siempre bien recibidos", concluyó.

Antes, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG). Ofreció unas palabras de bienvenida a familiares y amistades de las y los egresados, así como un mensaje de aliento para quienes este día culminaron sus estudios de licenciatura y maestrías.

Asimismo, tomaron la palabra Luis Alejandro Becerra Rocha, alumno egresado de la Licenciatura en Derecho y la Lic. María Elena Sandoval Barajas, egresada de la Maestría en Análisis Político, para dejar patente el orgullo de haber terminado su grado académico, pero también, las dificultades que hubo que sortear y el necesario respaldo de familia y docentes.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos para las y los alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Sociedad y Patrimonio, así como la Maestría en Análisis Político.

Entre las y los invitados especiales estuvieron la Mtra. Sandra Mariana Juárez García, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Derecho; la Dra. Claudia Elizabeth Cobilt, Coordinadora Académica de la Maestría en Análisis Político y la Mtra. Ada Marina Lara Meza, Coordinadora Académica de la Maestría en Sociedad y Patrimonio.

Asimismo, fueron parte del presídium representantes de la DDPG: el Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico; el Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Director del Departamento de Derecho; el Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública; la Dra. Ma. Aidé Hernández García, Directora del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno; y la Dra. Susana Martínez Nava, Coordinadora de Posgrados.