egresan-ugto-ug

Celaya, Gto., a 07 de julio del 2022.- Egresaron del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) 373 profesionistas de 15 programas educativos de las áreas de la salud, ingenierías, sociales y administración; con una sólida base académica, formación integral y comprometidos con la sociedad.

Durante la ceremonia de egreso la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del CCS, les felicitó por este logro e invitó a buscar alianzas estratégicas para llegar más lejos, e impulsar como profesionistas iniciativas para crear empresas incluyentes que den cabida a hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Aseguró que la historia de adversidad que les ha tocado vivir a partir de la pandemia, será la fuerza que les permitirá hacer propuestas de cambio acordes a las necesidades de la sociedad desde cada una de sus disciplinas.

En su turno, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA), enfatizó que los programas educativos de esta división han sido certificados y acreditados por organismos externos quienes avalan la calidad de las carreras, por lo que agradeció a la comunidad académica por llevar los programas a ese nivel de reconocimiento.

En el mismo tenor, la Dra.Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI), pidió a las y los egresados enfrentar los problemas con responsabilidad y compromiso. Confió en que sabrán responder a los retos profesionales en el ámbito laboral y les invitó a actuar con sentido de servicio, con respeto a los derechos de las personas y tener presente su compromiso con el bienestar de la humanidad.

En representación de la comunidad estudiantil egresada, compartieron mensajes Eustaquio Guillén González, quien aseguró que la UG ha marcado un antes y un después en su desarrollo profesional y personal; y Ma. Juana Hernández González quien invitó a buscar la felicidad, al hacer lo que más las y los apasione, siendo conscientes de las futuras adversidades, ambos de la DCSA.

De la DCSI, Ángel Alexis Cabrera Álvarez, aseguró que no habrá una comunidad tan solidaria como esta colmena, "soy orgullosamente UG" expresó; así mismo Erandi Yunuen Jiménez dijo "La más grande satisfacción del ser humano es alcanzar las metas trazadas con la conciencia de saber que todo el esfuerzo llevado a cabo, servirá para beneficiar a la sociedad. Hoy logramos dar un paso significativo en nuestras vidas y no hemos dimensionado el impacto que como profesionistas tendremos".

De la misma forma, el Mtro. Víctor Luis Muro Salinas, profesor de la DCSA, habló de la pasión que hay detrás del quehacer docente; del compromiso, la entrega y el entusiasmo como ingredientes necesarios para salir adelante. Por su parte la Mtra. Georgina Cano Gutiérrez les invitó a creer en su capacidad y plantearse nuevos retos, ya que son profesionales y tienen las herramientas necesarias para cumplir con nuevas metas.

A nombre de la comunidad académica de la DCSI habló el profesor de la Lic. de Ingeniería Civil, José Juan Bermúdez Cervantes, quien comentó que la fuerza de esta universidad se basa en la fuerza de sus graduados, "ustedes son un gran logro de la UG, son el resultado del amor, del esfuerzo y compromiso que sus familias han hecho" dijo.