reconocen-ugto-ug

Celaya, Gto., a 08 de julio del 2022.- En sesión solemne de los Consejos Divisionales y de Campus, que reunió a personal académico, de apoyo y servicios, y al personal administrativo, así como, a familiares y personas cercanas, la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra hizo un reconocimiento por años de servicio a quienes en el año 2021 cumplieron de cinco a 35 años laborando en la institución.

De esta manera se reconoció la labor de 101 trabajadores/ras, quienes recibieron la estatuilla UG, con la que la institución les agradece su aportación al proyecto educativo que representa la universidad, "con esa capacidad de participar de manera activa, buscando formar e inspirar a las y los estudiantes para que alcancen sus objetivos y metas personales", subrayó en su mensaje la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del Campus.

La Rectora agregó se trata de un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y capacidad de adaptación de quienes trabajan diario por lograr la formación de las y los estudiantes en un espacio de convivencia, como la Universidad, el cual se forja con la presencia de las personas que la integran: "Quienes, con sus conocimientos y habilidades puestas al servicio de este proyecto educativo, van forjando la historia y prestigio de esta gran institución" finalizó.

El Dr. Edgar René Vázquez González, Director de Recursos Humanos de la UG, agradeció al personal reconocido al tiempo que enfatizó: "La Universidad es una institución única y diversa, en la que, como pocas, es capaz de atestiguar en un breve periodo de tiempo la transformación y crecimiento de un ser humano que llamamos alumno/a".

Confirmó que las y los estudiantes son entrenados por mujeres y hombres que se preparan constantemente con tenacidad y dedicación, que día a día dan lo mejor para formar personas sobresalientes.

Por su parte, el profesor José Mario Valle Puente, agradeció a nombre de sus compañeros y compañeras la distinción entregada al esfuerzo y trabajo del personal que pese a la pandemia siguió contribuyendo para que la universidad siguiera adelante, sin perder el ritmo, sin afectar el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Valle Puente cumplió 35 años en la institución: "En estos años de servicio nos han tocado muchos cambios de tipo generacional y otros como la pandemia, donde hemos buscado la manera de sobrellevar el cambio, el COVID fue un gran maestro porque nos enseñó a enfrentar los desafíos".

El Dr. Roberto Rodríguez Venegas y la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, directores de las dos divisiones del Campus tuvieron también palabras de agradecimiento y reconocimiento al reconocer la edificación de la Universidad desde las actividades que les corresponde realizar.

Contamos con personas que son ejemplo para la comunidad universitaria", les dijo el doctor Rodríguez.

"Todos y todas ustedes han puesto no solo su trabajo sino también parte de su vida, han cumplido con una misión institucional y en esta ceremonia hacemos un reconocimiento a la tolerancia y a su paciencia", añadió la doctora Arreguín.