app-ugto-ugapp-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2022.- Con el objetivo de contribuir al cuidado de su comunidad universitaria, la Universidad de Guanajuato (UG) cuenta con una App y línea telefónica de seguridad.

La App "Seguridad UG" es una aplicación sencilla y práctica para el registro y seguimiento de incidentes de seguridad que estudiantes, comunidad académica y administrativa UG pueden descargar para su uso inmediato, esta cuenta con un botón de pánico para una respuesta rápida.

En esta aplicación se solicita información sobre el tipo de siniestro, la ubicación, y una pequeña descripción que permita tener un panorama amplio y ofrecer la ayuda correspondiente. Por ejemplo, en caso de un incidente de salud, se agregan datos de las condiciones físicas de la persona para atender, alergias, o si toma algún tipo de medicamento.

En un caso de mayor urgencia existe la línea exclusiva para la comunidad universitaria, 01 800 PANIC UG. En esta responde de forma inmediata personal de esta Institución que se encuentra en la sala de control de la C5 los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Esta línea es altamente eficiente y ayuda, en cualquier caso, para que estudiantes, personal académico y administrativo que se sienta en peligro pueda llamar, la persona que atienda podrá movilizar lo necesario para la atención, ya sea ambulancia, vialidad, policía, entre otros servicios.

También se cuenta con el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para reportar también cualquier incidente. Cabe destacar que para mayor agilidad se recomienda el uso de la línea de emergencia antes mencionada.

Además, para salvaguardar la seguridad dentro de las instalaciones de los cuatro campus y Escuelas de Nivel Medio Superior que componen esta institución educativa se cuentan con 350 elementos de seguridad, de la misma instancia universitaria.