campus-ugto-ug

Celaya, Gto., a 09 de agosto del 2022.- Luego de cumplir con el proceso de admisión, el Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) recibe a 724 nuevos estudiantes quienes se integran a la Colmena en el ciclo agosto-diciembre del 2022.

Con un curso de inducción dieron comienzo las actividades para las y los estudiantes de nuevo ingreso, en el cual se ofreció información sobre la dinámica interna del campus, las distintas tareas que se realizan, los programas que se vinculan a su trayectoria estudiantil, los servicios que ofrecen las áreas administrativas, así como las herramientas disponibles para apoyar su paso por la Universidad.

En el arranque del curso de inducción se mencionó el proceso de acreditación al que han sido sometidos los programas educativos que ha dado como resultado que el 100 por ciento de ellos cuenten con reconocimiento de calidad por parte de organismos evaluadores externos.

Durante esta ceremonia, la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) invitó a usar las habilidades adquiridas durante la pandemia para regresar con entusiasmo, y energía, además de no claudicar en tiempos difíciles, apoyarse en sus profesores (as) y en el personal universitario, además de buscar alianzas con sus compañeros (as), y pertenecer a un grupo organizado, asociación o proyecto social, que impacte positivamente en su vida.

Al igual que directivos de ambas divisiones, la Rectora del CCS finalizó al comentar que en la Universidad se vive una cultura de paz, que significa el respeto irrestricto a cualquier forma de vida, preferencia, condición social, afiliación y forma de pensar.

Por su parte la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, comentó la madurez institucional que se ha alcanzado en el Campus, al lograr que todos los programas educativos cuenten con el reconocimiento de calidad, que adquiere relevancia plena por el tipo de problemáticas que las y los profesionistas egresados ayudan a resolver o atender derivado de su formación académica.

Alentó a inscribirse a eventos culturales y deportivos, así como a asistir a los congresos, cursos y talleres que se impartirán durante su carrera, ya que la formación, aseguró, no solo se cubre con la impartición de clases en el aula. "Ya son abejas UG, asúmanlo con orgullo, respeto y compromiso" dijo.

En el mismo tenor, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, invitó a las y los estudiantes a desarrollar todo su potencial y talento para hacer cosas nuevas, así como proponer cambios sin descuidar su crecimiento espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, conscientes que la educación es un proceso de aprendizaje permanente.

Resaltó el mérito por lograr su ingreso a la UG, aseguró que el comenzar un ciclo escolar trae consigo desafíos, responsabilidades, y retos tanto para alumnos (as) como para docentes; directivos y administrativos, que representa una nueva oportunidad para formar verdaderos seres humanos y futuros profesionales que contribuirán al engrandecimiento del estado, la nación y del mundo.