ing-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 14 de septiembre de 2022.- Autoridades y personal docente y administrativo de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron este día, en lo que fue la Feria de Ingenierías 2022.

Participaron estudiantes de diferentes escuelas de Nivel Medio Superior: de la UG de Salamanca y Guanajuato, Colegio México, Colegio Independencia Preparatorias, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) Guanajuato, Plan Guanajuato Bachillerato, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) Pinitos Guanajuato, Colegio México, Colegio Salamanca, entre otras.

En este acercamiento institucional, se invitó a las y los jóvenes bachilleres a conocer detalles y alcances de los programas educativos de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geomática, Ingeniería Hidráulica, Licenciatura en Geografía, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería en Geología.

En la Sede San Matías, se dieron cita cientos de jóvenes para asistir a la ceremonia de bienvenida y, posteriormente, conocer los stands donde se les dio información de las diferentes licenciaturas que ofrece la División de Ingenierías.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; les recordó que la División de Ingenierías abre sus puertas no para llenar lugares, sino para ofrecer oportunidades de una mejor vida y un correcto futuro.

El tesón, la constancia y continuidad en las labores, son parte de las variables que tendrán que poner y perpetuar en su fórmula de vida, les dijo, al tiempo de hacer votos para que estos bachilleres sean parte del gran Panal y aspiren a ingresar y, en pocos años, recibir su certificado de estas reconocidas carreras.

De igual manera, el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la DI, dio la bienvenida a las y los estudiantes de Nivel Medio Superior, invitados para que conocieran la oferta educativa de esta División.

Les aconsejó hacer suyos los postulados de la educación y superación, que se distingan como los mejores en un mundo de competencias y sueñen en construir nuevos espacios de vida, mundos más cálidos y humanos.

Manifestó su confianza en que pronto se verán a la cara en las aulas de alguno de los excelentes y reconocidos programas educativos: "que hoy sea el comienzo, escojan con tranquilidad, con sabiduría su nuevo camino, dennos la oportunidad de contribuir en su formación integral", concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también la Dra. Arodi Bernal Martínez, Secretaria Académica de la DI; Dr. Martín Caudillo González, Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología; Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez, Director del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica y, como invitado(a)s especiales estuvieron presentes las y los coordinadores de programas educativos de la División de Ingenierías.