de-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de septiembre de 2022.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), inauguró los trabajos de la Quinta Semana de Conexiones de la Sección Estudiantil de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo (QFB), en el Auditorio "Efraín Gómez Durán" de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE).

La semana de conexiones tiene como objetivo divulgar la ciencia entre estudiantes y docentes de la DCNE, así como de instituciones externas a nuestra Casa de Estudios y comunidad en general.

Testimonió, asimismo, la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sección Estudiantil de Químico Farmacobiólogo (SEQFB) 2022-23, que conducirá y coordinará los esfuerzos de sus compañeros agremiados el próximo año académico.

En su mensaje inaugural, la Dra. Rendón Huerta Barrera agradeció la invitación al entusiasta encuentro y felicitó a la mesa directiva saliente por su responsabilidad y esfuerzo en este que es el grupo organizado más longevo de esta División; mientras que a la nueva directiva, le deseó el mayor de los éxitos y que se logren con creces sus objetivos.

Los cargos que han protestado cumplir, no solo los estatutos y principios de ética, son antecedente muy importante en la formación de un futuro profesionista, les dijo, segura de que el día de mañana serán las y los directivos de instituciones y empresas; y ofreció todo el apoyo que necesiten.

Por su parte el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), dio la bienvenida a este significativo evento estudiantil e institucional, en el cual también fue inaugurada la "Zona de Desarrollo Estudiantil (DE)" de la sede Noria Alta.

Enseguida, el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato, ofreció todo el respaldo institucional para este grupo organizado que se ha destacado por su actividad trascendente para muchas generaciones de estudiantes.

En su oportunidad el QFB Alfonso Trujillo Valdivia, Secretario Académico de la DCNE y quien hace 26 años formó precisamente este grupo SEQFB, ofreció un emotivo mensaje a la nueva generación 2022-2023, a quien tomó la protesta de ley para sus nuevos cargos.

Recordó que, junto con un grupo de colegas, inició esta actividad con el objetivo de poner en alto la profesión del farmacéutico y divulgar la ciencia para guiar a más profesionistas competentes y empáticos con su entorno social.

Parece que fue ayer, rememoró, el año 1996 cuando un grupo de estudiantes iniciaron la SEQFB a iniciativa suya y, gracias al entusiasmo de todos, nació la Sección con la intención de velar por los intereses académicos, de educación continua, aspectos culturales, sociales y deportivos.

También ofrecieron mensajes alusivos, el alumno Rodrigo Torres González, Coordinador general de la Sección Estudiantil Químico Farmacobiólogo (SEQFB) 2021-2022 y la alumna María Fernanda Cortés Arias Coordinadora entrante del citado grupo organizado. En la ceremonia inaugural estuvo presente también, la Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías, Coordinadora de la Licenciatura de QFB.

Posteriormente, la Dra. Rendón Huerta Barrera, acompañada del Director de la División, Dr. Ramón Uribe Ramírez, así como personal docente y administrativo, inauguraron la Zona de Desarrollo Estudiantil (DE) de esta División, la cual conjunta en una misma área, todos los servicios de atención a las y los alumnos.

Anteriormente, explicó el Dr. Uribe Ramírez, dichas instalaciones se utilizaron para biblioteca, salón de cómputo, salón de usos múltiples; pero ahora qué mejor uso se les podría encontrar, que el respaldo y auxilio a estudiantes.