transparencia-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 27 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de reconocer el trabajo y compromiso institucional de las y los enlaces de transparencia de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por su destacada labor en el acceso a la información y el cien por ciento de cumplimiento en las verificaciones de Obligaciones de Transparencia de esta Casa de Estudios.

Con esta ceremonia se reconoció el trabajo de 48 personas de la comunidad universitaria pertenecientes a las diversas áreas administrativas, de los cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior, a quienes después un período de dos años consecutivos, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) verificó las obligaciones de transparencia por lo que identificó un cien por ciento del cumplimiento de las acciones de las y los enlaces de la UG.

Con ello, se cumplió cabalmente la carga de todos los formatos en el portal de transparencia, que, además cumplen con las formalidades que establece la Ley y los Lineamientos Generales.

Durante esta ceremonia la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada comentó que las acciones que realizan estos enlaces van más allá de sus responsabilidades, y que esta labor se refleja en la sociedad. Aseguró que el compromiso de trabajar con la información es vital, por ende, la comunidad universitaria respalda su trabajo.

Reconoció el trabajo de cada enlace e invitó a continuar con el trabajo constante, comprometidos y comprometidas con esta institución. Finalmente explicó que este reconocimiento es de gran significado pues con este, la comunidad universitaria agradece su trabajo.

Así mismo el Lic. Olimpo Damián Saldaña Ayala, Titular de la Unidad de Transparencia de la UG comentó este reconocimiento busca agradecer el apoyo de las y los enlaces, así como la calidad de su trabajo, además de permear en el fortalecimiento del compromiso institucional de todo el personal administrativo.