ss-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 7 de octubre de 2022.- El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) llevó a cabo la décima primera edición del Foro de Experiencias de Servicio Social del Nivel Medio Superior, que tuvo como objetivo intercambiar experiencias, favoreciendo la crítica reflexiva y propositiva para impulsar proyectos de impacto formativo-académico y de beneficio social entre las y los jóvenes del Nivel Medio Superior, en un ambiente de pluralidad, respeto y compañerismo.

Esta edición se realizó dentro de los festejos conmemorativos del 61 Aniversario del servicio social en nuestra Institución. Dicho Foro pretende concientizar a las y los estudiantes sobre el impacto y beneficio social que aporta su servicio social elegido, a través de la Ponencia "La importancia del Servicio Social en el Nivel Medio Superior en" a cargo del Mtra. Xóchitl Chávez, enlace de servicio social de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) León.

Además presentaron tres de los proyectos de alto impacto social que maneja el CNMS; se mostraron dos proyectos exitosos de autoría de estudiantes de la ENMS Celaya (recién egresadas), también se tuvo la participación de uno de los grupos organizados de la UG que difunden los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU con su ponencia: Abejas por la Agenda 2030. Se finalizó con un video Integrador de los proyectos de servicio social de las ENMS.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, agradeció a las y los responsables de dicho foro, mismo que han sido de muchos esfuerzos y trabajo en equipo. También agradeció el compromiso de las y los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior, así como a las y los estudiantes quienes ofrecen los buenos resultados del servicio social. Añadió lo importante que es la formación integral del alumnado, donde el Servicio Social es el mejor vínculo entre la Universidad de Guanajuato y la sociedad.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Ing. José Iván Sandoval Soto, Coordinador del Área de Extensión, Vinculación y Divulgación del CNMS, quien agradeció a cada una y uno de los responsables de los proyectos del servicio social. Remarcó que este tipo de eventos permiten reflexionar, sensibilizar y comprometerse con la sociedad. Mencionó que los proyectos del servicio social les da a las y los estudiantes la oportunidad para que colaboren y participen en beneficio de la sociedad.

El evento se llevó a cabo de manera virtual con la participación de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior, así como de responsables de los proyectos.