ds-ugto-ug

Celaya, Gto., a 09 de noviembre del 2022.- Con la Cátedra Magistral Intervención en las Organizaciones, segunda emisión, a cargo de la Dra. Raquel Pérez Estebanez ,de la Universidad Complutense de Madrid, arrancó en el Campus Celaya-Salvatierra (CCS) la Semana Cultural, Académica y Deportiva de la División de Ciencias Sociales y administrativas (DCSA), que este año tiene como propósito impulsar y fortalecer el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de la División.

En la cátedra, la doctora Raquel Pérez, hizo un análisis de los mecanismos que están al alcance de los profesionistas para trabajar con las organizaciones y apoyarlas en su desarrollo.

En la ceremonia inaugural la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, rectora del CCS, destacó que la educación busca la participación activa de todos los involucrados en el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde el intercambio bilateral entre quienes ostentan el conocimiento y quienes están en el proceso formativo debe fluir, sin importar la distancia geográfica, el idioma o la cultura de los países.

Estableció que para hacerlo posible, será imprescindible trabajar en el ser, teniendo el valor del respeto como eje fundamental del proceso, para facilitar y sostener las relaciones interculturales, que permitan la convivencia, el intercambio y la comunicación.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Roberto Rodríguez Venegas, remarcó el propósito de la Semana de la DCSA, evento de alcance internacional que se integra con un programa que incluye temas de vanguardia y ponentes líderes en cada uno de ellos.

La Dra. Alejandra López Salazar, directora del Departamento de Finanzas y Administración vinculó la misión institucional que busca la formación integral de las y los estudiantes con los propósitos de este evento y las actividades que lo integran: "Nuestra misión es trabajar para tener egresados (as) no sólo formados en temas propios de su disciplina, sino formar personas creativas, líderes, respetuosas del medio ambiente y de la dignidad de las personas", puntualizó la doctora Alejandra López.

El programa de la Semana de la DCSA, es organizado por los Cuerpos Académicos de la división. Es así como del siete al 12 de noviembre, se abordarán diferentes posturas de investigadores (as) de instituciones de educación superior y del sector gubernamental, en temas relevantes como discriminación de género en la empresa, responsabilidad social empresarial, además de actividades deportivas y culturales.

En el evento, el Secretario Académico de la DCSA, Dr. Rafael Espinoza Mosqueda, entregó a la Rectora del CCS el certificado de afiliación de la División de Ciencias Sociales y Administrativas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. De la misma forma, recibió la placa que en días recientes entregó al CCS el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), relativa a la acreditación de los programas educativos de esa División.