cel-ugto-ug

Celaya, Gto., a 16 de diciembre del 2022.- Egresan del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato 485 estudiantes en el ciclo agosto-diciembre 2022, 335 de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) y 150 de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA).

En una ceremonia que marca el final de su trayectoria formativa dentro de la Institución, las y los estudiantes egresados de los 22 programas educativos que se imparten en este campus universitario asistieron a la Ceremonia de Fin de Cursos acompañados de sus personas queridas.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, subrayó que egresan de programas educativos reconocidos por su calidad, ya que el cien por ciento de ellos recibieron la acreditación por parte de organismos externos a la Universidad.

Las y los egresados cumplieron un proceso de desarrollo académico y personal que fue diseñado para impulsarlos a que construyan una trayectoria profesional sólida y por ende mejoren su calidad de vida; donde priven los valores aprendidos, la creatividad, la cultura de paz, el respeto al otro y al medio ambiente, remarcó la Rectora.

Les invitó a disfrutar lo que hacen y a tener pasión por su trabajo; a considerar esta ceremonia como el fin de una etapa y visualizar la educación como un continuo para actualizar y mejorar su desempeño profesional.

En el evento, el equipo directivo, representantes de profesore(as) y de estudiantes, tuvieron un mensaje de aliento para las y los profesionistas egresados y sobre todo, palabras de agradecimiento para quienes coadyuvaron al alcance de esta meta.

El Director de la DCSA, Dr. Roberto Rodríguez Venegas, hizo un reconocimiento a la virtud, constancia, capacidad y esfuerzo de cada uno de las y los egresados, que son ejemplo para la familia y la sociedad y hoy se convierten en un vehículo de movilidad no solamente económica, sino social dentro de cada núcleo familiar.

La Directora de la DCSI, Dra. Isaura Arreguín Arreguín, agradeció la confianza en los programas educativos del campus, "espero que hayan cumplido sus sueños y puedan ahora impactar en una sociedad que es cada vez más demandante. Es válido cometer errores, no se desesperen, solo traten de corregir, porque ustedes fueron formados a partir de un modelo de ser personas íntegras y honestas", señaló.

Juan Pablo Villafuerte Yañez, estudiante de la DCSA dirigió un mensaje a sus compañero(a)s y les alentó a vivir una vida plena que valga la pena, afrontando con esperanza los días oscuros, aun en medio de fracasos, "el final es solo el comienzo de algo maravilloso", aseguró.

La Mtra. Blanca Ivette Alvarez del Castillo Ventre representó a las y los profesores de la DCSA, compartimos este final con alegría, dijo a las y los presentes, e hizo una reseña breve de lo que fueron los cinco años que recorrieron. "Vayan hacia delante con esperanza, confianza, seguridad, actitud y sobre todo, mucho amor".

Maricarmen Rosas Ruiz, egresada de la DCSI les dijo: "Hemos llegado hasta aquí gracias a la fuerza y perseverancia que hemos mostrado todo este tiempo. Lo que hemos vivido nos ha demostrado nuestra capacidad de recuperarnos ante las dificultades y nos ha preparado para la adversidad de esta nueva etapa que comenzamos".