ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2023.- Autoridades del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) y la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), realizaron un reconocimiento a la destacada trayectoria de 59 integrantes de la comunidad universitaria que cumplieron más de 25 años de servicio, tanto profesoras y profesores de tiempo completo, tiempo parcial, como personal administrativo y de gestión universitaria.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, afirmó que este homenaje encuentra resonancia en nuestra comunidad, como un acto de reconocimiento y de justicia para quien ha entregado su vida, actuar ético, su talento, rigor y dedicación a esta Casa de Estudios.

Algunos de ustedes iniciaron su carrera docente o administrativa siendo muy jóvenes, les dijo, “hoy recordarán ese momento en que por primera vez llegaban a una oficina o entraban a un salón a dar clase y para cada una y uno, las historias serán diferentes”, porque en conmemoraciones como esta, siempre hay una mezcla de reflexiones, vivencias, anécdotas y balances. Unas de sus propias vidas y otras de estudiantes con quienes han convivido.

“Les ha tocado moldear un material noble, que es el intelecto y el corazón de muchas generaciones y el tiempo los hace conocedores de la buena madera”, afirmó al tiempo de felicitarles por ser la voz de tantos cientos de jóvenes.

De manera particular, felicitó a la directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, siempre activa, entusiasta, al cuidado de su comunidad con la seriedad que le caracteriza y responsabilidad en el cumplimiento de su deber.

Citó y reconoció el trabajo del Mtro. Enrique Navarro González, con más de 51 años de servicio y una vida impecable y entrega a la labor docente; del Dr. Nicolás Nava Nava, con más de 56 años de servicio y siempre tan participativo en los órganos colegiados y contribuyendo a mejorar la calidad de los programas; a la Mtra. María Guadalupe Saucedo Serrano, por 43 años de impecable servicio.

Asimismo, al personal de servicios Mario Márquez Ramírez y Rey David García Díaz con más de 29 años de trabajo;  mismo periodo que la Mtra. Blanca Estela Abonce Tenorio; al Mtro. Marco Antonio Vergara Ayala por más de 27 años de servicio y a todas y todos les dejó de manifiesto su aprecio y respeto por sus grandes méritos y labor en la UG.

Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, recordó que este encuentro se había planteado desde el año 2020, pero cómo olvidar que el viernes 13 de marzo de ese año, “nos mandaron a casa” por la pandemia.

Pero este tiempo permitió mayor participación y, aunque fue un festejo sencillo, se buscó decirles que cada persona cuenta, no solo desde la parte disciplinar sino por su sonrisa, su compromiso, sus acciones y proyectos con los que llegan y ayudan a hacer un mundo mejor. “Gracias por estar en esta División, tenemos un lugar muy lindo de trabajo, mucha comunicación y muchas satisfacciones”.

Asistieron también al homenaje, el Mtro. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la DCEA; el Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; el Dr. Francisco Javier Velázquez Sagahón, Director del Departamento de Estudios Organizacionales y el Dr. Alejandro Mosiño Jasso, Director del Departamento de Economía y Finanzas, así como personal administrativo del Campus Guanajuato.