ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2023.- Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de  garantizar la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos, la Universidad de Guanajuato (UG) se suma a la primera campaña estatal de promoción y fortalecimiento de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Dicha campaña es promovida por el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, y convoca a los Poderes, Organismos Autónomos y Ayuntamientos del Estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato se suma las acciones enfocadas a la consolidación del respeto a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos, tarea que constituye una prioridad institucional.

De esta manera, en el Edificio Central se colocaron carteles, uno de los cuales estará ubicado de forma permanente en las instalaciones de la Dirección de Comunicación y Enlace. En la colocación estuvo presente el titular de dicha Dirección,  Mtro. Rodrigo Nájera Trujillo, y personal del área de Prensa y Atención a Medios.

De forma paralela a las actividades que se promueven desde el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, en la Universidad de Guanajuato se continuarán impulsando los proyectos orientados a construir una cultura de paz y respeto a los derechos de todas las personas.