ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 03 de mayo de 2023.- Con el objetivo de impulsar el Programa Institucional de Tutoría (PIT) en el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Tutoría del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de manera presencial.

Estás acciones permiten la reflexión y diálogo acerca del trabajo tutorial, así como la creación de herramientas didácticas y académicas para la mejora de esta práctica

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez Coordinadora General del Desarrollo Académico del CNMS, quien agradeció el acompañamiento de las autoridades, así como la asistencia de las y los tutores, quienes son la razón de ser de dicho evento.

Remarcó el compromiso que se establece en el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2020-2030 para consolidar la tutoría, ya que las y los estudiantes son el rumbo académico de la UG, por esto se busca fortalecer su trayectoria a través del sistema de acompañamiento integral.

Posteriormente el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez Secretario Académico del CNMS, remarcó que la tutoría en el nivel medio superior marcó el rumbo de nuevos horizontes, generó gran trascendencia, y es un engranaje importante en todas las actividades que se emprenden en esta institución académica.

Durante el evento se llevó a cabo la conferencia “De los caminos desde la Formación Integral a la Integralidad Formativa y del Autocuidado a la Resiliencia" por el Mtro. David Cabrera Ruíz.

También se realizaron ponencias, exposición de carteles y diferentes actividades simultáneas. Los ejes temáticos con los que participaron fueron: "Abordaje de la Tutoría en el Nivel Medio: Los Retos del Siglo XXI”; "Habilidades Socioemocionales Aplicadas a la Tutoría en el Nivel Medio Superior" y "Tutoría: Espacio de Acompañamiento a la Trayectoria"