ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 03 de mayo de 2023.- La Red Médica de la Universidad de fomenta actividades de prevención de enfermedades, así como el cuidado de la salud, en esta ocasión a través de su segunda carrera atlética "Corre por tu Salud" que se realizó en la Sierra de Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable por medio de la actividad física, el pasado domingo 23 de abril de 2023 se llevó a cabo esta carrera que se llevó a cabo gracias a la Red Médica de la UG y el comité organizador compuesto por: Patrocinadores, comunidad Universitaria y Sociedad en general

Un contingente de 300 corredores y corredoras de todas las edades participaron en las diferentes categorías de esta carrera, entre estas se encuentra la Categoría infantil que recorrió 700 metros; le recreativa con un recorrido de tres kilómetros y la Master A y Master B con un recorrido libre de ocho kilómetros.

Por parte de las autoridades de la Red Médica se agradeció al comité organizador, a patrocinadores, así como a las y los participantes, por ayudar a cumplir una meta más en el compromiso por la salud. También se invitó a continuar con el cuidado de la salud de cada participante, así como ser parte de la siguiente edición.

Es importante mencionar que este año incrementó de manera significativa la participación en esta carrera, ya que, en su primera edición el contingente fue de 200 personas y este año incrementó a 300.