ninas en la ciencia 01

Celaya, Gto., a 26 de mayo del 2023.-   Las y los profesores del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron reconocidos (as) por autoridades de Rectoría de Campus y de las Divisiones de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) y Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) por su participación en la Evaluación del Desempeño Docente 2023.

La evaluación docente es una práctica institucional que tiene como finalidad contar con elementos que permitan mejorar el proceso formativo de las y los estudiantes y retroalimentar la función docente.

La ceremonia se realizó en el marco de los festejos por el Día de la y el Maestro, y fue ocasión para entregar este reconocimiento, que es testimonio del compromiso de las y los profesores con la formación de calidad e integral de las y los estudiantes del Campus.

La Rectora del CCS, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, expresó su admiración por la labor desarrollada en los espacios universitarios que ha traído como resultado la acreditación de calidad del cien por ciento de los programas educativos que se imparten en el Campus.

Agradeció su labor y profesionalismo que se ve reflejada en la evaluación docente, por lo que expresó “la transmisión que hacen de conocimientos, valores y actitudes permite que las y los estudiantes puedan enfrentar de mejor manera los desafíos que la vida les presenta, gracias por ese compromiso y por ser la fuerza transformadora en la sociedad, continuemos avanzando para ser los profesores y profesoras que requiere el México actual"

Por su parte, la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la DCSI, comentó que los profesores y profesoras son pieza clave para la formación de excelentes estudiantes y excelentes egresados(as), al mismo tiempo agradeció el cariño, entrega y compromiso que tienen con su labor docente.

Finalmente, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la DCSA, dijo que la institución, el estudiantado y profesorado forman una triada inseparable que influye mutuamente, en esta idea remarcó "sin embargo, la labor docente, el papel del que enseña, es quizá uno de los más significativos, por el poder que tiene de moldear mentes y corazones… tenemos por tanto, un gran compromiso con la calidad de la docencia"