medea-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 6 de abril de 2022.- Por su fuerza interpretativa, disciplina y arte, cinco estudiantes egresado/as de la Licenciatura en Artes Escénicas del Campus Guanajuato, se titularon con la puesta en escena de "El destino de Medea", del Mtro. José Antonio Martínez Álvarez y bajo la Dirección del Mtro. David Eudave; en el marco de la 64 Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato.

La apasionada interpretación de Medea por parte de la actriz Daniela Martínez, le valió obtener su grado de licenciatura Cum Laude; al igual que para el actor Alejandro Espinosa, quien formó parte del coro. El nombramiento de ambos será puesto a consideración del Consejo para oficializarlo.

Mientras que Jennifer Rizo, quien interpretó a la "Nana" y Claudia Durán, quien interpretó a "Creusa" y fue parte del Coro, resultaron laureadas, al igual que Haziel Licea, laureado en su interpretación de "Creón" y parte del Coro.

"El destino de Medea" de José Antonio Martínez Álvarez, es una nueva versión del famoso mito griego, en donde acompañamos a Medea en el trayecto que la lleva a decidir su espeluznante venganza por los agravios recibidos del rey Creón y de Jasón, el padre de sus hijos.

El elenco lo conforman Sebastián Delgado como "Jasón"; Alejandro Espinosa, Ángel Piedra y Lorenie Jiménez Moedano, fueron el Coro; "Medea" fue interpretada por Daniela Martínez, la "Nana" por Jennifer Rizo, "Creón" por Haziel Licea y "Creusa" por Claudia Durán.

La Compañía de Artes del Campus Guanajuato, concentra sus esfuerzos desde 2017 en el fomento de la realización y difusión del quehacer artístico interdisciplinario entre los miembros de la comunidad universitaria y, en particular, "El destino de Medea" del Mtro. Martínez Álvarez, es una forma de homenajearlo, como figura excepcional de nuestra casa de estudios.

Paralelamente, este estreno fue el examen de titulación por la modalidad de Ejecución de Obra Artística de cinco egresados de la Licenciatura en Artes escénicas. Fue organizado también, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural, el equipo de Rectoría del Campus Guanajuato y docentes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Al final de la puesta en escena, personal directivo de la Licenciatura en Artes Escénicas, así como el jurado, encabezado por la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, deliberaron y dieron el ya señalado veredicto, y felicitaron a las y los egresados.