libroxa-ugto-ug

Xalapa, Ver. a 02 de septiembre de 2022.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), la Editorial Veracruzana organiza el foro: "Mujeres en la edición" que se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en Xalapa, Veracruz en donde se contará con la participación de la Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, titular del Programa Editorial Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG).

La académica asiste a este encuentro en su calidad de coordinadora de la Red Nacional Altexto de Editoriales Universitarias. Su participación consistirá en compartir reflexiones en la mesa titulada: Editoriales Universitarias, junto a Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Andrea Fuentes Silva, Jefa de Producción Editorial de Extensión Universitaria Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, y María Fernanda Pampín, editora en Ediciones Corregidor.

De esta forma, el público podrá dar cuenta de los esfuerzos cotidianos de tres mujeres profesionales en el campo de la edición, en donde cada una podrá destacar desde su perspectiva algún tópico sobre el oficio de hacer libros.

El Foro será presencial pero también se podrá ver a través del canal de Facebook de la Editorial Veracruzana.