rmu-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre de 2020.- Con el fin de celebrar la excelencia académica de su comunidad, se llevó a cabo la Ceremonia al Reconocimiento al Desempeño Académico 2020, en la que fueron galardonados 231 estudiantes con la mejor trayectoria de su generación en el Nivel Medio Superior, licenciaturas y posgrados de la Universidad de Guanajuato (UG).

El Reconocimiento al Mérito Universitario por aprovechamiento académico es la más alta condecoración que la Universidad de Guanajuato confiere a sus alumnos y alumnas, y esta ocasión la ceremonia virtual fue para reconocer de manera pública a quienes egresaron con el mejor promedio durante el ciclo 2019-2020.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a la comunidad que recibió esta distinción, y comentó que es un logro colectivo en el que, en primera instancia está cada estudiante -que se esforzó hasta culminar su programa académico de manera exitosa-, pero también participa la familia, docentes y personal universitario que brinda apoyo y acompañamiento.

En este tradicional evento, por primera vez se realizó de manera virtual, se presentó un video con la imagen de las y los estudiantes reconocidos, quienes recibirán una presea digital en 3D, así como un reconocimiento personalizado y firmado por su respetiva autoridad académica.

De la misma forma se llevará a cabo el "Reconocimiento al Aprovechamiento Académico por Periodo Anual" en el Campus Guanajuato el 24 de noviembre; en el Campus Irapuato-Salamanca, el día 25 de noviembre; en el Campus León, el 26 de noviembre; en el Campus Celaya-Salvatierra, el 27 de noviembre; y la ceremonia del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) se llevará a cabo el día 30 de noviembre, todos los eventos se realizarán de manera virtual a las 12:00 horas por el sitio oficial de la UG www.ugto.mx o por los sitio oficiales de cada campus y CNMS.