reconocimientoleon-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de impulsar el ejercicio académico de calidad entre su comunidad, la Universidad de Guanajuato (UG) reconoce el esfuerzo de los 186 estudiantes del Campus León, quienes obtuvieron el mejor promedio durante los semestres agosto-diciembre 2019 y de enero- julio de 2020.

Con esta condecoración se reconoce el esfuerzo, talento, disciplina y dedicación de cada uno de las y los estudiantes, quienes fueron presentados uno a uno en un video a través de una ceremonia virtual, además se les entregó una presea digital en 3D, así como un reconocimiento personalizado.

Durante este evento el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino comentó que el talento académico de su comunidad estudiantil pone en alto a esta Casa de Estudios, y más al obtener un promedio de excelencia a pesar de las circunstancias que se viven actualmente por la pandemia, al tener que modificar por completo su forma de aprendizaje.

A la par ofreció un reconocimiento a cada una de las personas que estuvieron involucradas en la formación de cada estudiante, en el ámbito universitario y sobre todo, familiar.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, comentó que bajo las circunstancias de emergencia sanitaria, se realiza un evento donde la UG reconoce a sus mejores elementos estudiantiles y a sus familias, quienes los apoyaron durante todo este proceso académico.

Agradeció la confianza en esta Casa de Estudios, aclaró que la comunidad que ingresa a la UG ya tenía una buena formación personal, y esta institución sólo complementó esta formación que los convertirá en mejores profesionistas "nunca pierdan el orgullo que se lleva en el corazón de ser UG, de ser una abeja", finalizó.

Por su parte la estudiante de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión del Territorio del Campus León, Crista Yosune Ramírez López comentó que visualizar su futuro después de ser merecedora de este reconocimiento la exhorta a continuar por el camino de la excelencia, a seguir siendo la mejor estudiante, mejor persona y compañera.

Por su parte, Gil Estefano Rodríguez Rivera, de la Licenciatura en Física del Campus León, comentó que este reconocimiento no sólo representa el esfuerzo y desempeño de cada estudiante, ya que en esta mezcla también influye la suerte y privilegio pues no todos tienen las mismas oportunidades, este reconocimiento para él sígnica que hay que retribuir a todo lo que permitió llegar a este camino.

Finalmente, de la Maestría en Ciencias Médicas del Campus León, Cecilia Gabriela Meléndez Salcido aseguró que este reconocimiento dignifica su esfuerzo y dedicación para continuar dando lo mejor de ella cada día. Agradeció el apoyo de su familia y el apoyo de cada uno las y los docentes, quienes han sido parte de su formación y reforzado su vocación por la investigación.

Durante los próximos días se continuará con ceremonias de reconocimiento de la comunidad de esta casa de estudios, en el Campus Celaya-Salvatierra se realizará el 27 de noviembre; y la ceremonia del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) se llevará a cabo el día 30 de noviembre, los eventos se realizarán de manera virtual a las 12:00 horas por el sitio oficial de la UG www.ugto.mx y los sitios oficiales del campus y CNMS.