mer-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre de 2020.- El Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Académico 2020, en la que se distinguió a las y los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en su programa académico en los semestres agosto-diciembre 2019 y enero-julio 2020.

Este acto constituye una tradición universitaria mediante la cual la institución manifiesta públicamente el orgullo y satisfacción por los logros de su comunidad, y reconoce el esfuerzo de prepararse para ser las y los profesionistas que la sociedad requiere.

Por ello el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, subrayó el esfuerzo que adicionalmente han realizado durante este año, pues para realizar sus actividades la comunidad estudiantil se ha adaptado de manera extraordinaria y además ha demostrado su talento.

De igual manera, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya – Salvatierra, sostuvo que ser estudiante de este campus es una etapa que se debe disfrutar y compartir, y agregó que este "debe ser un lugar en el que las abejas fabriquen la mejor miel y donde los afanes diarios den resultado" dijo.

El reconocimiento al mérito universitario está sustentado en el reglamento de distinciones universitarias, y contribuye a fortalecer la identidad universitaria, al tiempo que promueve el sentido de pertenencia y la cultura de excelencia que distingue a la Universidad de Guanajuato.

En esta ocasión, el Campus Celaya- Salvatierra reconoció a 96 estudiantes, quienes por su esfuerzo reciben una presea digital en 3D, así como un reconocimiento personalizado.

Las ceremonias virtuales de "Reconocimiento al Aprovechamiento Académico por Periodo Anual" culminarán el 30 de noviembre, con la entrega de preseas a estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS). El evento se transmitirá por las redes sociales oficiales de la Universidad de Guanajuato y del CNMS.