bole-ugto-u

Guanajuato, Gto., a 25 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, otorgó a 26 sedes de los cuatro Campus y el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), el Distintivo "Buenas Prácticas Ambientales", al mejorar su desempeño ambiental y contribuir a la disminución de impactos a los efectos del cambio climático.

La Quinta Ceremonia de entrega de Distintivos de Buenas Prácticas Ambientales, estuvo presidida por la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la UG; así como por el Lic. Anselmo Conejo Cornejo, encargado de despacho de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

En este evento virtual, se contó con la asistencia de las Rectoras del Campus Celaya Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar y del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; así como de los Rectores del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez y del Campus Irapuato Salamanca Dr. Armando Gallegos Muñoz.

También, como parte de la colmena involucrada en estas prácticas ambientales, estuvieron directoras y directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, directoras y directores de Divisiones; docentes, estudiantes y personal administrativo.

La Dra. Arminda Balbuena Cisneros, agradeció en nombre de la comunidad universitaria esta distinción, que, por quinto año consecutivo, involucró el trabajo de las y los integrantes de esta Casa de Estudios en 222 acciones como el uso responsable del agua y energía y mejoramiento de áreas verdes, que iniciaron en ocho sedes y actualmente ya involucran a 26 sedes de la UG.

Destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, las acciones no se han detenido y, a la fecha, hay un mayor número de acciones y de miembros de la comunidad universitaria, que se comprometen con la sustentabilidad, a quienes llevó un afectuoso saludo y felicitación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Enseguida, el Mtro. Dante Acal Sánchez, titular del Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad y el Ing. Ignacio Emiliano Galván Corona, Coordinador Técnico de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado, dieron a conocer los resultados de las sedes de la UG, que obtuvieron la acreditación de buenas prácticas ambientales.

Finalmente, el Lic. Anselmo Conejo Cornejo, encargado de despacho de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, manifestó su gusto por reconocer y entregar el distintivo a las 26 sedes de la UG, las cuales implementaron mejoras a cuatro materias específicas: agua, energía, consumo responsable y áreas verdes.