alum-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 5 de julio de 2022.- La Universidad de Guanajuato (UG), en atención a su compromiso de ofrecer a la sociedad Programas Educativos (PE) caracterizados por su calidad, ocupa el segundo lugar entre las Universidades Públicas que conforman la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la quinta posición entre las Universidades Públicas Estatales.

Como resultado de un esfuerzo sostenido articulado por la comunidad universitaria, actualmente el 95% de los Programas Educativos de licenciatura cuenta con un reconocimiento externo a su calidad, lo que representa el 98% de la matrícula evaluable de licenciatura inscrita en esos PE.

Así, un total de 84 programas de licenciatura han sido acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o por los Organismos Acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Es decir, 30 programas educativos reconocidos por CIEES y 54 PE reconocidos por COPAES, conforme a la auditoría vigente practicada a la matrícula institucional.

La acreditación de programas académicos permite reconocer y asegurar la calidad de la educación superior, identificar áreas de oportunidad o nuevas exigencias de formación, y responder a las necesidades de los sectores económicos y sociales. Esto a su vez, incide en mejores oportunidades para estudiantes tanto en su formación profesional, como en el ámbito laboral.

Con estos logros, la Universidad de Guanajuato refrenda la excelencia educativa que la ha distinguido a lo largo de su historia.