lda-ugto-ug

Guanajuato, Gto. a 31 de agosto de 2022.- La Comisión Europea otorgó una beca a la licenciada Martha Daniela Hernández Salgado, Titular del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero), para ingresar al Máster Erasmus Mundus en Estudios de la Mujer y de Género en Europa.

La Lcda. Hernández Salgado fue seleccionada, de entre más de 800 aplicantes de diversas partes del mundo, para ocupar una de las 24 plazas financiadas por la Comisión Europea.

Así se dio a conocer durante una sesión del Ecosistema de Paz, en la que el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su felicitación a la Lcda. Hernández Salgado, por el trabajo realizado en UGénero y por este logro académico que reconoce su esfuerzo y talento, al tiempo que le abre nuevas oportunidades de desarrollo.

Al reconocimiento se sumaron las y los titulares de las diferentes áreas que integran el Ecosistema de Paz en la UG, y de manera especial, las integrantes del equipo de UGénero, quienes desearon éxito en esta nueva etapa a la Lcda. Martha Daniela.

El Máster Erasmus Mundus en Estudios de la Mujer y de Género en Europa es considerado el posgrado más importante a nivel mundial en su categoría. Se trata de un programa interdisciplinario que brinda educación académica de alta calidad.

Es desarrollado por siete universidades europeas, las cuales conforman un consorcio y red interdisciplinaria de investigación en estudios de género.

Este posgrado permitirá a la Lcda. Daniela Hernández desarrollar sus estudios e investigación sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, durante dos años, en la Universidad de Granada, España y la Universidad de Lodz, Polonia, egresando con doble titulación.

Esta es la primera ocasión que una integrante de la comunidad UG ingresa a un posgrado financiado por la Comisión Europea.

La Lcda. Hernández Salgado es egresada de la Universidad de Guanajuato (UG), su área de investigación es el derecho penal y la prevención de la violencia contra las mujeres.

En su trayectoria, destaca su participación como comisionada de la Sociedad Civil Mexicana ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de las Naciones Unidas. También colaboró en la Coordinación del Fomento a la Cultura Ética Universitaria de la Contraloría General de la UG, y en abril del presente año fue designada Titular de UGénero.