fiscal-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 04 de noviembre de 2022.- En sesión de la XLII Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), se designó como Fiscal de esta Organización a la Dra. Karla Alejandra Escárcega Robledo, profesora investigadora en la Universidad de Guanajuato (UG).

En sesión de trabajo, se aprobó la nominación de la Dra. Escárcega Robledo, quien fue propuesta por el Rector General de la UG y Vicepresidente de la Región México de la OUI, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó la formación académica, la experiencia profesional y las cualidades de la académica de la UG para desempeñar este cargo honorífico.

La Dra. Escárcega Robledo es Licenciada en Derecho, Maestra en Ciencias Jurídico Penales y Doctora en Derechos Humanos por la UG. En esta Casa de Estudios está adscrita al Departamento de Derecho.

En su experiencia laboral, destaca su paso por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en donde trabajó 18 años. Fue asesora parlamentaria en el Congreso del Estado de Guanajuato y Secretaria de Ayuntamiento en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Es egresada de la Cuarta Escuela de Verano en Ciencias Penales y Dogmática Penal alemana organizada por el Departamento de Derecho Penal Extranjero e Internacional del Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad Georg-August de Göttingen, en Alemania; y del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) en Santiago de CHILE.

La Dra. Karla Escárcega sucederá en el cargo a la Mtra. Clara Hutt, una de las fundadoras de la OUI, en donde apoyó como asesora legal desde la década de los 80.