voli-principal

Guanajuato, Gto., a 11 de noviembre de 2019.- Con gran emoción y expectativa se vivió la final de las ramas varonil y femenil de la décima edición de la Copa Abejas de Voleibol organizado por la Universidad de Guanajuato (UG).

El torneo se llevó a cabo del 7 al 10 de noviembre, con la participación de 520 deportistas de 42 selectivos de voleibol, pertenecientes a 26 instituciones educativas de 23 entidades federativas, y tuvo como sede la cancha Arturo Larios (de cristal) y la cancha del Fórum en la sede marfil del Campus Guanajuato.

El torneo está diseñado para fortalecer los lazos de amistad entre estudiantes, y abonar para su crecimiento y educación integral, de ahí la importancia que sea un detonador para intercambiar experiencias y generar relaciones entre deportistas.

La final del torneo comenzó con la selección femenil, en la que se disputaron el trofeo los equipos "Hayas" de la Universidad Veracruzana y el selectivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tras un reñido enfrentamiento resultaron ganadoras las deportistas veracruzanas.

En la final de la selección varonil se enfrentaron por el primer lugar el selectivo "Abejas" de la Universidad de Guanajuato contra los "Halcones UV" de la Universidad Veracruzana, resultando ganadores los jugadores del equipo local tras un enérgico y reñido encuentro.

En la premiación, el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural, felicitó a los responsables de realizar "tan importante evento deportivo", recordó que la Universidad de Guanajuato impulsa estas actividades para fortalecer la educación integral de sus estudiantes.

El Lic. José Raúl Rodríguez Guzmán, Coordinador de Cultura Física y Deporte de Desarrollo Estudiantil y el Mtro. Osvaldo Chávez entregaron medallas a los equipos ganadores del tercer, segundo y primer lugar de ambas categorías.

En la rama femenil resultaron ganadoras las integrantes del equipo "Hayas" de la Universidad Veracruzana; del segundo lugar el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del tercer lugar el selectivo "Abejas" de la Universidad de Guanajuato.

En la rama varonil el ganador del primer lugar fue para el selectivo "Abejas" de la Universidad de Guanajuato; segundo lugar para "Halcones" de la Universidad Veracruzana y el tercer lugar para los jugadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatecano.

Se entregaron también merecidos reconocimientos a entrenadores y un trofeo conmemorativo por los 10 años del torneo que se concedió a los capitanes de los equipos ganadores de las ramas varonil y femenil.
Finalmente, se entregaron medalla al mejor jugador y jugadora, resultando premiados la alumna Alejandra Márquez del equipo "Hayas" y Héctor Ezqueda de la UG.

El entrenador Carlos Ramón Tinoco González responsable de los Selectivos Abejas de voleibol varonil, comentó en entrevista que el ambiente del deporte estudiantil es muy particular, se distingue por ser muy sano, principalmente por el apoyo de entrenadores y participantes.

Mientras que la entrenadora de los equipos femeniles de voleibol de la Universidad de Guanajuato, América Lizet Hernández Arreola señaló que 300 estudiantes de la UG practican este deporte "previamente a la Copa hay entrenamientos para voleibol de playa y sala, se realizan preselectivos, selectivos" la práctica del juego tiene la finalidad de fortalecer su formación integran, ayudarles a tomar decisiones positivas y liderazgo, asentó.

Galería fotográfica: