salud-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2021.- Se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) el Foro de Empleadores del Programa Educativo de Ciencias de la Actividad Física y Salud (CAFyS) del Campus León, con el propósito de abrir canales de diálogo con la sociedad.

Durante el mensaje inaugural, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que este foro permite conocer el impacto que producen las y los egresados UG que colaboran en otras instituciones; así como valorar el impacto de la actividad física, un tema que ha cobrado gran importancia en las sociedades contemporáneas.

Agregó que las instituciones educativas desde los primeros niveles deben involucrarse en este tema. Se refirió además a la manera en que la UG aborda un problema emergente para -desde el desarrollo científico y el plano educativo- servir a la sociedad.

El Rector General finalizó al decir que hablar de una cultura de actividad física con rigor científico y con su parte educativa tiene significado en la salud, en la calidad de vida y en la construcción de un mejor entorno de manera individual y social.

Por su parte, el Rector del Campus León de la UG, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, comentó que este encuentro permite estrechar los vínculos entre el sector social, privado y público con esta institución educativa.

Comentó que este programa es uno de los más jóvenes de la UG; por lo tanto, los esfuerzos que se realizan para posicionarlo se miden con la labor que realizan las y los egresados.

Cabe el programa de Ciencias de la Actividad Física y Salud tiene como objeto formar personas que promuevan la actividad física con fines de preservación, mejoramiento y recuperación de la salud a través del entrenamiento y prescripción del ejercicio físico en diversas condiciones para lograr el desarrollo de conocimientos y principios de las ciencias biológicas, exactas, sociales y humanas.

Durante su formación, las y los estudiantes adquieren habilidades, valores y actitudes que sustentan la toma de decisiones de manera individual y multidisciplinar en el quehacer profesional dentro de las cinco ocupaciones principales: investigación de la actividad física y ejercicio para la salud en el ser humano, docencia, gestión y administración de la actividad física, entrenamiento deportivo y promoción de la salud.