abejas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 02 de marzo de 2022.- En la Universidad de Guanajuato (UG) para reconocer el trabajo continuo de sus deportistas, se llevó a cabo la entrega de uniformes para el contingente de los equipos representativos generales en el proceso de Universiada Nacional 2022, y a las y los alumnos egresados que obtuvieron el pase a la fase nacional del proceso de Universiada Nacional 2020 cancelada por la pandemia.

Esta estrega de uniformes fue organizada por la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, donde se contó con la presencia de más de 300 estudiantes de diferentes disciplinas como: ajedrez, atletismo, badminton, béisbol, boxeo, fútbol de bardas varonil; fútbol soccer femenil, levantamiento de pesas, yudo, voleibol de sala femenil y varonil, taekuondo, tenis, tenis de mesa, karate doo, rugby varonil y femenil, sófbol, así como voleibol de playa femenil y varonil.

En este evento en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada comentó que la entrega de uniformes es un acto emblemático que reconoce el trabajo de cada uno de las y los integrantes de los equipos deportivos de la UG.

Hizo remembranza de los 290 años de esta institución educativa y cómo el trabajo colorativo permitió esta hazaña. Resaltó que practicar un deporte contribuye a mejorar la salud, y a fortalecer las herramientas del trabajo en equipo. Finalmente agradeció el trabajo de las diversas autoridades universitarias que apoyan y permiten el desarrollo efectivo de las y los estudiantes deportistas.

Por su parte la Directora de Desarrollo Estudiantil, CP. Cecilia Lucía González Martínez reconoció el trabajo de las y los estudiantes, entrenadores y entrenadoras, ya que, en el 2021 se consiguió el mayor número de medallas para la UG, de manera individual y en equipo. Agregó que el deporte aporta a su formación integral y con ello al objetivo de esta institución de formar grandes profesionistas para la sociedad.

Por su parte el alumno Federico Daniel Gómez Padilla en representación de las y los deportistas comentó que se debe realizar el mejor esfuerzo en cada práctica, agradeció el trabajo colaborativo del personal de entrenamiento que impulsa a cada estudiante. Agradeció a la UG por impulsar las trayectorias académicas e invitó a sus compañeros y compañeras a portar el uniforme con orgullo.

Así mismo Martha Guadalupe Aguirre González en representación de las y los deportistas egresados, comentó que todas y todos los seleccionados esperan con gusto su uniforme el cual portan con orgullo. Agradeció a la UG por dar la oportunidad a la comunidad egresada de volver a sentir la emoción de recibir este reconocimiento que parte del esfuerzo, del amor por el deporte y el amor a su institución.

El Lic. Jorge Luis Hernández Mendoza, Coordinador de Cultura Física y Deporte en UG, fue el encargado de dar la bienvenida en este evento. Aseguró que los equipos representativos son ejemplo de dedicación, perseverancia y compromiso, que día a día demuestran que es posible el desarrollo académico a la par del desarrollo deportivo.