suma-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2022.- La Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guanajuato (UG), invita a la comunidad universitaria a ser parte del reto "Suma pasos, suma vida", el cual tiene el objetivo de promover la activación física.

La actividad consiste en lograr obtener 50 mil pasos acumulados durante una semana, las y los estudiantes que logren obtener esta meta, pueden asistir todos los viernes de mayo al stand activo que se ubica en el Patio de Estudios, del Edificio Central de la UG, para obtener su recompensa.

Mediante diversas dinámicas las y los estudiantes podrán ganan premios por activarse físicamente, al presentar la evidencia en el stand activo de este logro. Quienes comprueben que obtuvieron los pasos establecidos, participan automáticamente en la tómbola de premios.

Cabe destacar, que en la semana del 16 al 20 de mayo 451 integrantes de la Comunidad Estudiantil lograron la meta de reunir los 50 mil pasos semanales, que dieron una suma total de 22 millones 550 mil pasos.

Este tipo de acciones por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG, abona al cambio que combate el sedentarismo y promueve estilos de vida saludable en la comunidad estudiantil.