deporte-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de agosto de 2022.- Con el objetivo de promover una cultura deportiva en la comunidad universitaria, la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través del área de Cultura Física y Deporte, busca desarrollar nuevos proyectos que abonen a la formación integral de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG).

Yendy Cortinas López, Coordinadora de Cultura Física y Deporte de la UG y ex seleccionada nacional, aseguró que el propósito fundamental del deporte es abonar a la salud de la comunidad universitaria. A la par, se promueve el trabajo en equipo, la disciplina y estilos de vida saludables.

Estas cualidades las conoce bien la Lcda. Yendy Cortinas, ex jugadora profesional de voleibol en Europa, y quien explicó que se trabaja de la mano con las y los coordinadores de las diferentes disciplinas deportivas, para generar estrategias que permitan la mejora continua; al tiempo que se analizan alternativas para explorar otras disciplinas.

Actualmente se ofrecen diversas actividades en cada campus de manera gratuita, por ejemplo, las que se desarrollan en el Forum UG del Campus Guanajuato como yoga, spinning, gimnasio, baile, cardio, TRX; Lima Lama, entre otras. Sólo es necesario registrarse a través de www3.ugto.mx/desarrolloestudiantil/culturafisica/registrodeclase

Agregó que quienes forman parte de los equipos representativos de la UG, tienen beneficios como la condonación de la inscripción, uniformes, además del apoyo continuo para su desarrollo académico y deportivo.

Próximos eventos

Por su parte Jesús Mendoza, quien es parte del área del Deporte representativo de la UG mencionó que en la UG se llevará a cabo la Universiada Intercampus, donde también se invitan a estudiantes de algunas Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG a participar. Este año se realizarán del 19 al 28 de octubre, con 15 disciplinas, entre estas se encuentra el ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol soccer, futbol bardas, natación, tenis, voleibol, y rugby.

También se participará en la Liga ABE, de la asociación de básquet bol estudiantil femenil y varonil, -liga de alto nivel- que iniciará en septiembre. Además de la ya tradicional Carrera de Antenas UG que se realizará en noviembre.

Cómo ser parte del selectivo

Hay cinco maneras de hacer el proceso de inscripción a algún deporte: por invitación directa del entrenador(a); mediante la olimpiada universitaria; por visitas a los campus; por un campo de prueba (por disciplinas); y por postulación del o la propia estudiante. Las y los interesados en ser parte de un selectivo, o conocer más de la oferta deportiva pueden enviar un correo a, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.